En el marco de las Jornadas por la Autogestión de la Salud que se iniciaron ayer en Valladolid, tuvo lugar la charla del colectivo SOLIDARI@S DE LA SANIDAD "¿Qué sanidad queremos los trabajadores? .


"A propósito de nuestra intervención en la I Jornada de Autogestión de la salud de Valladolid: Desmitificar un lema (Defensa de la Sanidad Pública ) y otros temas: 

SOCIALIZAR los recursos financieros y materiales de la Sanidad Pública, para que dejen de utilizarse con intereses lucrativos y ajenos a las necesidades asistenciales ,como sucede hasta ahora, DETRAER fondos de actuales usos antisociales-como son los incesantes gastos en armamento o las subvenciones del Episcopado a la Cope y 13TV -para que cumplan con las necesidades asistenciales demandadas por la población y ADMINISTRARLOS de manera AUTOGESTIONADA por el conjunto de los trabajadores/as sanitarios y usuarios...
Esto entre otras opciones, se propuso ayer en nuestra intervención, como medio de afrontar la grave crisis de nuestro Sistema Sanitario, en la convicción de que los problemas ni pueden ser resueltos por quienes les crean ni tampoco pueden ser abordados con sus métodos....como son los Gerentes y la élite médica que, dentro de la Sanidad Pública ,la parasitan y utilizan como negocio en favor de sus intereses privados , los que por corporativismo ,sumisión y/o miedo lo toleran, y aquellos que se conforman con pequeñas prebendas para sus organizaciones sindicales, no pueden presentarse ante la crisis como quienes van a ponerle remedio.
Antes bien, La Sanidad Pública necesita despojarse de su estructura piramidal y el corporativismo que la dominan y no permite a los y las pacientes ser sujetos de su propia salud ni al colectivo sanitario cumplir su tarea de facilitar algo tan importante ante la enfermedad como es librarse del paternalismo y la dependencia y buscar una relación con los/las pacientes en condición de iguales, y donde vean respetada su dignidad y autonomía
Una estructura, en fin, que desaprovecha toda la energía positiva y favorable a la salud que puede generar una relación de esa índole entre todos los actores, sin detrimento en ningún caso de la responsabilidad de cada uno".

Leer entrada completa: https://solidariosdelasanidad.blogspot.com.es/2017/11/desmitificar-un-lema-defensa-de-la.html

Leer columna de opinión en último cero: http://ultimocero.com/opinion/2017/11/26/a-proposito-de-nuestra-intervencion-en-la-i-jornada-de-autogestion-de-la-salud-de-valladolid/ 

 

Recogemos además en esta entrada algunos de los textos elaborados por el colectivo y de los que se pudo hablar en la charla realizada en el local de CNT, una ponencia abierta al debate de cuantos aspiramos a una salud autogestionada  personal y colectivamente frente  al  sistema que nos explota y  tambien penaliza la pérdida eventual  de nuestra  salud, cronificándola  mediante  el actual  sistema sanitario-sea público o privado-con poderosos intereses mercantiles, donde el centro de la atención que se presta no es la persona que demanda atención sino el complejo médico industrial: clase médica, Farmafia, Tecnología sanitaria, Fondos inversores, Constructoras...


¿Qué sanidad queremos los trabajadores? FICHAS de SANIDAD PÚBLICA: https://es.scribd.com/document/327450004/Fichas-de-Sanidad-Publica-Reformadas-3


"La razón de ser de este análisis reside en que en este periodo la deriva mercantilista de la sanidad en nuestro país superó las peores previsiones que hacíamos entonces".
 

DOSSIER "Y a ti quien te cura": http://valladolorenlabiblioteca.blogspot.com.es/2013/06/dossier-sanidad-y-ti-quien-te-cura.html


"Históricamente, la profesión médica ha sido un instrumento en el desarrollo del capitalismo y la nueva religión racionalista que trata a los cuerpos como máquinas mudas y explotables; de igual modo ha servido al patriarcado para reprimir y patologizar a las mujeres y las personas trans. Se podrían encontrar problemas parecidos con todas las profesiones, desde las fábricas a los institutos. No pretendo echar culpa, sino decir lo evidente: vivimos en condiciones indignas que nunca hemos elegido. Ahora, ya que nos estamos conociendo en las calles y creando una fuerza colectiva, es el momento para soñar y para ir más lejos. La gente de la sanitad son los que nos curan".


Solidari@s de la sanidad: LA SANIDAD QUE QUEREMOS: https://solidariosdelasanidad.blogspot.com.es/2017/11/sobre-la-sanidad-que-queremos_18.html


https://solidariosdelasanidad.blogspot.com.es/


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."