Solidaridad con lxs antifascistas encausadxs en el proceso por los hechos del 12 de octubre de 2013 en Barcelona

 



Difundimos a continuación el siguiente comunicado de algunxs militantes antifascistas de Barcelona que fueron detenidxs por los hechos del 12 de octubre de 2013, cuando, tras una manifestación neonazi por Barcelona con motivo de lo que denominan “Día de la Hispanidad” (fecha en la que el más rancio patriotismo español celebra su genocidio de los pueblos indígenas y su invasión y saqueo imperialista de tierras en América), se produjo un enfrentamiento entre un grupo de antifascistas y un grupo de neonazis que habían asistido a la citada manifestación, en todo momento protegida por los cuerpos policiales y convocada por la plataforma La España en Marcha, la misma aberración política formada por varios grupúsculos fascistas como Falange-FE, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional o Democracia Nacional que ya amenazaron en varias ocasiones con empezar a derramar sangre si Cataluña seguía adelante con su proceso independentista.

El resultado fueron varias personas detenidas, las cuales, tras 4 años, tendrán el juicio el próximo mes de noviembre, con peticiones fiscales de hasta 17 años de prisón. Desde aquí, mostrar todo el apoyo y solidaridad a las personas acusadas en este enésimo proceso represivo contra el antifascismo combativo y militante. Para adherirse al comunicado que sigue y mostrar apoyo a las personas encausadas, podéis hacer click aquí.

Contra el fascismo, ¡Tolerancia Cero!
Colaboremos con la difusión del caso y con la solidaridad con las personas encausadas.
——————————
 

ABSOLUCIÓN ENCAUSADAS 12 DE OCTUBRE 2013


Estimados compañeros, nos juzgan en noviembre (15, 22 y 29), y después de casi 4 años de castigo e incertidumbre, que nos han supuesto una condena anticipada, afrontamos la etapa final de este caso. Empezamos por agradecer el apoyo recibido hasta ahora, y os pedimos que no afloje hasta el juicio.

Es un golpe muy duro que, después de tantos años de lucha, y desde muchos ámbitos diferentes, contra toda discriminación, ahora acabamos siendo los acusados. Durante todo este tiempo hemos sido detenidos 3 días, uno de nosotros ha pasado un mes en prisión, hemos tenido que ir a firmar semanalmente o mensualmente en la ciudad de la justicia, y hemos tenido prohibido participar en actividades políticas en la vía pública en Cataluña.

Todo ello por la acusación, por parte de la fiscalía de delitos de odio de Barcelona, ​​de ser responsables de la agresión a un grupo de fascistas el 12 de octubre de 2013.

Los denunciantes son 8 neonazis conocidos por sus agresiones y su apología del nazismo (incluyendo intentos de homicidio) que participaban en la manifestación de la plataforma que reventó el acto de la Generalitat en Madrid. La misma que ha amenazado con acción directa y derramamiento de sangre para impedir la autodeterminación de Cataluña, o que promueve la persecución de los recién llegados, mientras pide “más cuchillas en Melilla”. Aún así, los Mossos los describieron públicamente como “un grupo de jóvenes que tomaban unas consumiciones en una terraza de un bar, después de asistir a un acto en la montaña de Montjuïc”, mientras que describían a los encausados como grupo criminal.

En un contexto de crisis económica, en la que la clase trabajadora se moviliza y lucha por sus derechos e incluso cuestiona la legitimidad del sistema político, el Estado pone en marcha medidas cada vez más represivas con el objetivo de frenar cualquier lucha por la libertad y la igualdad, así como a los luchadores que la llevan a cabo. En este marco, el fascismo es amparado y sostenido por las instituciones para usarlo como una herramienta más de coerción, y como posible alternativa para acabar imponiendo un retroceso de los derechos y la libertad personal y colectiva. Es por ello que, conjuntamente con la lucha contra la discriminación, los recortes sociales, los abusos policiales, la represión machista, la destrucción de la tierra, o de los derechos de los pueblos, la lucha antifascista es cosa de todos, y nosotros nos reconocemos como tales.

Con este manifiesto, expresamos el compromiso de luchar hasta el final para denunciar:

 – La permisividad con la que cada 12 de octubre se celebran actos de exaltación fascista y la impunidad con que los neonazis circulan tranquilamente por Barcelona cometiendo todo tipo de agresiones verbales y físicas.
– El juicio contra los 6 compañeros con una demanda de pena tan desmedida por unas supuestas agresiones, a pesar de la poca entidad de los hechos según el escrito del fiscal, y sólo sostenida por las acusaciones de los Mossos basándose en ficheros policiales.
– El intento, por parte de la fiscalía de delitos de odio de Barcelona, ​​de equiparar a las personas que actúan por odio con las personas más vulnerables, o con las más transformadoras; con las que luchamos por la libertad individual y colectiva, por la justicia, y por tanto, contra el fascismo.
Los próximos meses serán de lucha por la absolución, contra la equiparación, pero también contra el fascismo. Por eso os pedimos, junto con la adhesión a este manifiesto, la extensión de la solidaridad en el territorio, así como la participación en los actos de denuncia contra la exaltación fascista el próximo 12 de octubre y en la manifestación del día 11 de noviembre, previa al juicio.

Para cualquier cosa escríbenos a: absolucio12oct2013@gmail.com
¡Mientras tanto, aprovechamos para enviar un fuerte abrazo a todos los luchadores que sufren la represión, gracias por vuestro ejemplo!
¡Lucharemos y viviremos libres!
Por la absolución de los encausados antifascistas del 12 de octubre de 2013! Todos somos antifascistas!


 

 
 
Informaciones de clase



Industria

ESTIBADORES DE OTROS PAÍSES SE MOVILIZAN Y NO DESCARGAN MERCANCÍA CON DESTINO A ESPAÑA
Los estibadores españoles están contando con la solidaridad de sus compañeros en otros países



EUSKAL FORGING INICIA UNA HUELGA INDEFINIDA POR EL CONVENIO CON 90 TRABAJADORES
La empresa cuenta con noventa trabajadores repartidos en dos plantas en Irura y Sestao


LA PLANTILLA DE ASPLA INICIA UNA HUELGA INDEFINIDA EN TORRELAVEGA
La plantilla de la empresa Aspla Plásticos Españoles, del grupo Arma do Álvarez, iniciará a las 6.00 horas del lunes 12 de junio una huelga indefinida en su planta de Torrelavega.

 
LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL GRUPO SADA CONVOCAN MOVILIZACIONES DE LOMINCHAR (TOLEDO)
En la actualidad son 273 los empleos directos por la empresa Sada.



EL COMITÉ DE FERROATLÁNTICA REGISTRA UNA HUELGA Y MANIFESTACIÓN EL 8 DE JULIO
El Comité de Ferroatlántica ha informado del registro de la convocatoria de huelga para el próximo 8 de julio.




Servicios

CONCENTRACIÓN EN UNIPOST EN APOYO A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
Apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Unipost en lucha que están defendiendo los derechos de una compañera que ha sido despedida tras comunicar a la empresa que estaba embarazada.
http://es.globedia.com/concentracion-apoyo-trabajadora-unipost-despedida-embarazada


SEGUIMIENTO TOTAL DE LA PRIMERA JORNADA DE HUELGA EN ALHAMBRA BUS, SEGÚN EL COMITÉ DE EMPRESA
Se han cumplido los servicios mínimos, fijados en el 30% de la flota.



CCOO CONVOCA UNA HUELGA INDEFINIDA EN MELCHOR MASCARÓ POR "EL BLOQUEO" DEL CONVENIO
Que consideran está "bloqueando el convenio", a pesar de llevar 15 meses de negociación.


 
LAS TRABAJADORAS DE RESIDENCIAS EN HUELGA "ACAMPAN" EN EL CENTRO DE BILBAO JUNTO AL TEATRO ARRIAGA
Piden, desde hace unos 200 días, la mejora de las condiciones laborales para su colectivo



Sector público

CCOO ANUNCIA HUELGA EN CORREOS SI NO SE RETIRA EL "RECORTE" ANUNCIADO A LA FINANCIACIÓN
CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha anunciado la convocatoria de huelga




LOS TRABAJADORES DE MAKRO, EN HUELGA POR "PRESIONES", ACCIDENTES LABORALES Y DESPIDOS
Paros en Málaga y protestas en Madrid.




INFOS ANTERIORES (del 1 al 10 de junio): 

 




LA DISPERSIÓN COMO FORMA DE PACIFICACIÓN (¿Qué está sucediendo en la Moraleja?)




Nadie ha vuelto a hablar sobre el cese del director de la cárcel de Dueñas, menos aún sobre las actuaciones del médico designado en aislamiento, salvo lo que conocemos por los que tienen la mala suerte de caer sus manos. Lo que sí sabemos  es que desde hace más de 20 días la prisión palentina de la Moraleja está aplicando la política de la dispersión.

Ya se informaba en comunicados anteriores (VER: COMUNICADOS I y II] que a raíz del recibo de
instancias para poder asistir jurídicamente a los presos de aislamineto, varios fueron conducidos a otras prisiones, concretamente 3: Juan Pe, Jorge y Sergio, y otros 2 trasladados de galería: Manuel y Adrián, el cuál, ante este atropello se pone en huelga de hambre desde el pasado 27 de Mayo. No era suficiente este castigo pues la dirección decide el sábado 17 de Junio su traslado a la prisión madrileña de Valdemoro. En apoyo a la firme decisión de Adrián de mantener la huelga hasta las
últimas consecuencias, 2 compañeros más iniciaron desde ayer lunes día 19, una huelga de hambre indefinida. Exigen además el cese del médico por abuso de poder y el del director por exceso de rigor en la aplicación del régimen penitenciario. Denuncian por último la inexistencia de actividades culturales y deportivas en los módulos FIES, exactamente en el 9 y en el 15. Estos compañeros son Emilio José Rodríguez Pérez y Toni Chavero Mejías.
Hoy se confirma que este último ha recibido notificación para ser trasladado a Puerto de Santa María. Las razones que justifican esta medida son las ya expuestas.

Es sorprendente cómo la dirección del centro resuelve los problemas que ella misma crea. Ahora que empiezan a conocerse las causas que generan una tensión insoportable entre los presos, que les obliga a tomar medidas extremas como la quema de colchones, las autolesiones para ser trasladados al hospital, las denuncias de lo que ocurre en este infierno.....

Ahora que hasta los medios de comunicación burgueses se escandalizan por las pésimas condiciones laborales de los sicarios de prisiones.
Ahora que algún que otro politicucho progre pregunta en el congreso de los diputados ¡Qué sucede en la Moraleja!.
Ahora el director mata dos pájaros de un tiro. Con la dispersión logra quitarse de en medio a los presos más conscientes y combativos, los tildados de "peligrosos" por los carceleros que agradecerán con su silencio cómplice el gesto de su jefe. A la postre de lo que se trata es de tener la tranquilidad necesaria para desempeñar sin estorbos su función represora.

La paz ha vuelto al redil. Francisco Javier Díez Colado se frota las manos.



_____________________
NOTICIAS ANTERIORES:

I - http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2017/06/la-celda-61-que-esta-pasando-en-la.html

II - http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2017/06/huelga-de-hambre-indefinida-de-jose.html


Condenados cinco de los doce encausados por los disturbios de Gamonal

A seis meses de prisión.


El juez del Juzgado de lo Penal número 3 de Burgos ha condenado a seis meses de prisión y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena a cinco de los doce encausados por los disturbios acaecidos en enero de 2014 en el barrio de Gamonal.

La sentencia condena a estas penas a A.L.C, E.C.H, J.E.M.F, V.R.M. e I.A.M. como autores responsables de un delito de atentado contra agentes de la autoridad tipificado en el artículo 550 del Código Penal. Por otro lado, absuelve a los otros siete encausados M.S.B, S.A.C, R.B.P, H.L.A.A, J.B.T, D.R.G. y J.B.D. del delito de atentado a agentes de la autoridad y a todos ellos en relación a la comisión de un delito de desórdenes públicos de acuerdo a lo tipificado en el artículo 557 del Código Penal. Asimismo la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Burgos en los diez días siguientes a su notificación, condena al pago de 1/24 de las costas a A.L.C, E.C.H, J.E.M, V.R.M. e I.A.M, declarándose el resto de oficio.

Hay que recordar que la Fiscalía pedía para cada uno de los acusados dos años y medio de prisión y una indemnización de 20.000 euros para el Ayuntamiento de Burgos, mientras que los abogados de la defensa solicitaban la absolución de los acusados al entender que se realizaron detenciones arbitrarias.

A los jóvenes que se sentaron en el banquillo, se les acusaba de un delito de desórdenes públicos y otro de atentado a agentes de la autoridad por lanzar objetos como piedras a los agentes de Policía y destrozar mobiliario urbano.

A lo largo de las jornadas en las que se registraron los disturbios en Gamonal, la Policía detuvo a cerca de medio centenar de personas, entre ellas los doce ahora juzgados y otras seis jóvenes pendientes de juicio para las que se piden dos años de prisión para cada una y una multa de 30.000 euros.

Los hechos se remontan a enero de 2014, cuando el 10 de enero se registró la primera de una serie de jornadas de disturbios en el populoso barrio de la capital burgalesas, cuyo detonante fue el inicio de las obras de construcción del bulevar de la calle Vitoria, donde se proyectaba además un aparcamiento subterráneo.


: Con nuestrxs encausadxs hasta el final :




Jornada ortiguera de cuidado colectivo y fortalecimiento de tejidos

 

LUNES 19, 20'00 h.


 


Problemas con el punto de vista


La reforma del polígono de viviendas del 29 de Octubre, situado en el corazón del barrio de Pajarillos, ha logrado, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, un amplio respaldo por parte de los vecinos de los 23 primeros bloques –129 de 138 viviendas visitadas ya han dado su visto bueno–, pero se ha topado con un problema previsible.

Según consta en un informe de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), fechado el pasado lunes, algunos vecinos «no ven favorable dicha actuación por la mayor presencia tanto policial como de personas ajenas al barrio, que pueden perjudicar determinadas actividades que vienen desarrollándose en la zona». Es una manera eufemística de referirse a las familias que se dedican al narcotráfico en esas calles y a las que no les interesa tener cerca a nadie que les pueda entorpecer el negocio.

"La Concejalía de Servicios Sociales ha contratado dos trabajadores sociales y un mediador gitano para abordar con estos núcleos la situación. Mientras que la licitación de la obra ya está en marcha, aún queda una importante labor".

También hay pisos ocupados, propietarios a los que no se ha podido localizar e inquilinos que no pueden presentar un contrato que acredite la situación de arrendamiento.Una problemática múltiple que en todos los casos remite a unas mismas necesidades: vivienda, trabajo, educación.
"Durante los próximos meses el equipo contratado, en colaboración con la Policía Local, tratará de poner en orden todas estas situaciones con el objetivo de afrontar la reforma con las mayores garantías".

"El Ayuntamiento destina más de tres millones de euros este año a la primera fase de la rehabilitación de esta deteriorada barriada, en la que los vecinos más antiguos han mostrado buena disposición por las actuaciones que se proponen, según afirman los técnicos de VIVA.

En la reunión del consejo de administración de la sociedad se aprobó el protocolo de selección de arrendatarios de las viviendas de alquiler social y se informó sobre la adquisición de cincuenta pisos con una inversión de tres millones de euros, destinados a acoger a familias con escasos recursos".

El NORTE DE CASTILLA, principal vocero de la prensa burguesa vallisoletana, afirma en la noticia que seguimos que el "entorno del narcotráfico" opone "resistencia" a la reforma. EVIDENTEMENTE. ¡¿ Y QUÉ ESPERABÁIS ?!

Toda esta propaganda del Norte no hace más que justificar la lentitud con la que se están desarrollando tanto el estudio como los trabajos necesarios para llevar a cabo la reforma en toda su profundidad. No se trata solo de arreglar unas casas, se trata de dar vida a una población y un entorno que lleva mucho tiempo siendo machacado por la represión, la droga, el control social, el paro, la pobreza y la miseria. Pero eso no le importa al Norte de Castilla, que solo pretende "informar" (así se maten los vecinos y vecinas, que dirá alguno que yo me sé).

Lo que viene a ser reseñable, además del amplio respaldo de los y las vecinas, es que sean principalmente los narcotraficantes los que se oponen a la reforma. Esto demuestra que si la reforma se lleva a cabo en todo su sentido, ellos son los más perjudicados. ¿Todavía vais a defender que es mejor tirar las casas? Pues sí, es mejor si lo que quereis es que el narcotráfico se cambie de zona: por ejemplo a la calle Águila que tiene una concentración de población fácilmente degradable, o a cualquier otra zona de Pajarillos, Delicias, Las Flores, Pilarica, etc.



BARRIOS VIVOS : BARRIOS COMBATIVOS

convivencia sí, traficantes no. 

Unidxs somos más fuertes.

 

El 29 de octubre en los 70

 

 

URGENTE !! SE RUEGA MÁXIMA DIFUSIÓN !!

Nos informan nuestras abogadas que nuestro compañero José Adrián Poblete Darre ha sido dispersado, una vez mas, desde La Moraleja - Dueñas (Palencia) al centro de exterminio de Madrid III (Valdemoro - Madrid). Estando en su 26º día de huelga de hambre. Queremos denunciar que, debido a su estado de salud, una conducción es una tortura añadida al compañero y estamos verdaderamente preocupadxs por su estado de salud. Sabemos que existe un pacto no escrito por el que la vulneración de derechos de las personas presas es un tema tabú. La violación de los derechos de las personas presas en las cárceles del Estado español es un hecho denunciado sistemáticamente por organizaciones de defensa de los derechos humanos. A la vez, es ocultado por Gobiernos, grupos parlamentarios y medios informativos.La vulneración de derechos y la política penitenciaria que se aplica a las personas presas se impone de forma arbitraria y depende del interés político del momento.
En contra de la dispersión, el artículo 25 de la Constitución Española y el artículo 1 de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP) establecen que el cumplimiento de las penas privativas de libertad debe estar orientado a la reeducación y a la reinserción social de los penados. La Junta de Tratamiento de la cárcel es quien ha de proponer a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tanto el grado de clasificación como la cárcel de destino o cumplimiento, que tendría que ser la más cercana posible al domicilio habitual de la persona presa.
La Ley Penitenciaria impone a la Administración el mandato de que las personas presas sean destinadas a cumplir su condena en cárceles situadas dentro de sus provincias de residencia familiar. El artículo 12.1 de la LOGP establece: «la ubicación de los establecimientos será fijada por la Administración penitenciaria dentro de las áreas territoriales que se designen. En todo caso, se procurará que cada una cuente con el número suficiente de aquéllos para satisfacer las necesidades penitenciarias y evitar el desarraigo social de los penados».
Recordamos que José Adrián ha sido duramente castigado y con palizas por su actitud frente a la maquinaria de destrucción que supone la cárcel, todo ello, por mostrar su solidaridad y mantener su dignidad frente al sistemático exterminio lento en que se encuentran miles de enfermos en las prisiones del estado. En su actual estado, con las condiciones de calor, viaje, etc. es un crímen haberlo trasladado.
Para escribir al compañero, cosa que ayudaría enormemente a apoyarle de cara a los carceleros y, al mismo tiempo, dar animo y cariño a José Adrián, podeis hacerlo en la siguiente dirección. Aún no sabemos módulo, pero con su nombre y dirección ha de bastar para que le llegue correo.
Para escribirle:


José Adrián Poblete Darre
Centro Penitenciario Madrid III, Valdemoro (Madrid)
Ctra. Pinto-San Martín de la Vega, km. 4,5,
28340 - MADRID

 

_____________________

NOTICIA ANTERIOR

Huelga de hambre indefinida del compañero José Adrián Poblete Darre 

(¿Qué esta sucediendo en la Moraleja, prisión de Palencia)



 El viernes 26 de mayo, Adrián recibió por correo una carta de su abogada que contenía unas solicitudes que le permitieran visitarle a él y a otros compañeros de aislamiento sin los problemas que le han puesto en otras ocasiones. La última vez que pudo verle le prohibieron la visita que tenía concertada con otros presos. De ahí que decidiera legalizar esta situación con el envío de las citadas solicitudes.
Pero en la prisión de Palencia ya hemos constatado que las legalidades se las pasa el alcaide, Francisco Javier Díez Colado y sus "sufridos trabajadores" por el forro. De forma inmediata, Juan Pedro Hernández Hernández, a quien pensaba ver próximamente, es transladado a Puerto de Santa María y a Adrián le cambian a la cuarta galería donde permanece solo las 24 horas del día.
Desde ese momento inicia una huelga de hambre que pretende mantener hasta las últimas consecuencias, ya que se están vulnerando sus más elementales derechos, entre otros muchos, la visita y asistencia de su abogada cada vez que lo requiera y no una vez al mes como ha impuesto el director de la Moraleja; la violación de su correspondencia y comunicaciones, junto a la retención del correo desde hace 20 días; la falta de asistencia médica, sin que haya un seguimiento diario de su estado de salud física y mental, con las graves secuelas que un ayuno tan prolongado le pueden causar.
Si el anterior comunicado denunciaba el sadismo del alcaide de la prisión, con prácticas tan aberrantes como encerrar a "sospechosos" de portar drogas hasta llevarlos al borde del suicidio, en este, el tiro apunta al  matasanos, objeto de las últimas agresiones de hace 12 días y principal y último respondable de lo que le pueda suceder a Adrián. Porque ¿a qué se dedica este señor? ¿A cumplir con lo que exige su profesión o como sus compañerxs carcelerxs cumple órdenes de su amo sin rechistar, para acusarle luego de todos los males que ocurren en la prisión? ¿Por qué no denuncia este medicastro el reparto abusivo de drogas legales entre los presos, las ataduras y pinchazos que les dejan como zombies, las palizas y malostratos?. Que muchos de los conflictos habidos en la cárcel sucedan en la enfermería, ¿es fruto de la casualidad o consecuencia directa de estas prácticas exterminadoras?.

http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2017/06/la-celda-61-que-esta-pasando-en-la.html






KAOS EN LAS CALLES 6
SÁBADO 17 DE JUNIO 2017


19:00H ALLEY CAT



DESPUÉS: KONCIERTO PUNK:

-DHUL KARNAIN- -brutal hc - madrip-
-XSKUINKLEX- -hc sxe-
-TUERKING DE BRAZO- -versiones kinki-punk-
-MUNÏCIA POLIZIAL- d-beat de la carretera de extremadura-
-LA BROMA ASESINA- -hc - punk y versiones-



1977-2017 40 AÑOS DE KONTRACULTURA
EL PUNK NO MUERE NI A TIROS!!
AKI NO SE RINDE NI DIOS!!!




'Vermú- picoteo antinuclear' el día 17 de junio a partir de las 12,30h en el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente en el Bosque de Valorio, Zamora.

Sobre las 13,00h comenzará el coloquio. Contaremos con activistas de 'Salamanca Antinuclear' que nos informarán de cómo está la situación del proyecto de la mina de uranio en Retortillo, Salamanca.

¡Animaos a participar!

https://www.facebook.com/events/109545849633987/





Informaciones de clase

Del 1 al 10 de junio de 2017




Industria

LOS TRABAJADORES DE LABOTEC EN LEÓN CONVOCAN UNA HUELGA INDEFINIDA POR EL INCUMPLIMIENTO EN LOS PAGOS
La empresa, con sede en el Parque Tecnológico, adeuda ya cinco mensualidades a los empleados




CASI UN MILLAR DE TRABAJADORES EXIGE EN LA CALLE UN CONVENIO DEL METAL
Casi mil trabajadores del metal  (850, según la Policía Local) se echaron a la calle para presionar a la patronal del sector




TRABAJADORES DE LA CEMENTERA DE NIEBLA INTENSIFICARÁN SUS MOVILIZACIONES EN JUNIO POR EL ERTE
Los trabajadores de la empresa Cementos Cosmos, ubicada en el término municipal de Niebla (Huelva), van a intensificar sus movilizaciones en este mes de junio




EMPLEADOS DE MECANOR SE CONCENTRARÁN PARA PROTESTAR POR DOS DESPIDOS
El comité de empresa de Mecanor ha convocado una concentración de protesta en la entrada de la fábrica,






Servicios

LOS SINDICATOS CONVOCAN HUELGA INDEFINIDA DE RECOGIDA DE BASURAS EN MADRID PARA EL 12 DE JUNIO
Si no hay acuerdo, la huelga puede afectar al World Pride, el 23 de junio.




LOS TRABAJADORES DE CAPGEMINI, EN PIE DE GUERRA POR LOS DESPIDOS
Se han concentrado en la sede de la empresa, en Alcobendas, contra los 30 despidos después de un ERE en 2015



ALICANTE ENTRA EN JUNIO CON UNA HUELGA DE SOCORRISTAS
Alicante empezará el verano, el periodo considerado temporada alta turística, con una huelga de socorristas en todas sus playas.






Sector público

LOS BOMBEROS DE MÁLAGA RATIFICAN AL COMITÉ DE HUELGA Y PIDEN QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO SE SIENTE A NEGOCIAR
Mantienen un encierro desde el pasado 29 de diciembre y una huelga indefinida desde el 14 de marzo.




REPRESIÓN EN SEVILLA CONTRA L@S PROFESORES DE MÚSICA ENCERRADOS EN LAS DEPENDENCIAS DE IU AYTO
El gobierno de Juan Espadas ha ordenado el desalojo de las y los profesores interinos de los conservatorios que estaban encerrados en el Ayuntamiento de Sevilla.




EL SINDICATO DE MAQUINISTAS DE METRO DE MADRID CONVOCA HUELGA DE 24 HORAS DESDE EL 28 DE JUNIO AL 2 DE JULIO
El sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha convocado una huelga desde las 13 horas del 28 de junio




LA HUELGA EN LA FÁBRICA DE ALUMINIO DE ALCOA ARRANCA CON UN SEGUIMIENTO TOTAL
El paro de tres días en la planta de La Coruña busca un nuevo convenio para recuperar «poder adquisitivo y derechos perdidos»




VIOLENTO DESALOJO EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA DE TRABAJADORES
Después de una protesta en las escaleras, pretendían reunirse con los responsables políticos en sus grupos.





Agricultura

UN CENTENAR DE TEMPOREROS DE LA FRUTA EN LLEIDA, EN HUELGA POR SUS PÉSIMAS CONDICIONES
Un centenar de temporeros de la recogida de la fruta se ha declarado en huelga en La Granja d'Escarp (Lleida) reclamando el cumplimiento del convenio por parte de los agricultores y mejoras en los albergues que ocupan.


OTRAS INFOS: https://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com.es/








El sábado 17 de junio, la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres, llama a celebrar el aniversario del motín del pan en Valladolid, motín que se inició concretamente el 22 de junio de 1856.

Se hará un recorrido por distintos puntos de la ciudad contando lo que sucedió en aquella época, cómo el pueblo se levanto contra el poder para pedir ¡PAN Y TRABAJO!

Después del recorrido, habrá comida popular, charlas debates y conciertos.








EL MOTÍN DEL PAN (1856)

Durante el año 1856 se producen levantamientos en Valladolid, Palencia, Medina de Rioseco, Burgos, Zamora, Benavente, Astorga, Zaragoza... Todos ellos tienen un denominador común: la petición de pan más barato y los asaltos e incendios a depósitos de grano y fábricas de harina.

El motín surgió en Castilla Norte a raíz del descontento de las clases más desfavorecidas, a causa de lo que se denominaba la “cuestión de subsistencia”, la cual incluía la carestía del pan y de otros alimentos básicos, acompañada de cuestiones de tasas y subida de impuestos.

El problema de subsistencia se unía a una progresiva toma de conciencia social por parte de las clases trabajadoras, gracias a la llegada de las primeras teorías socialistas. Todo esto culminará en un "conflicto social" de verdadera importancia, seguramente el primero en Castilla la vieja.


El 17 de junio, en Benavente, se inicia un tumulto en el que los ciudadanos gritaban "pan más barato", "muerte al alcalde" y "muerte a los paneristas". Se rompieron los cristales de varias casas y se asaltó con violencia un fábrica de conservas. El motín se esperaba, días antes, los luego amotinados manifestaban a gritos y por medio de pasquines su intención de levantarse si no se rebajaba el precio del pan.

 En Valladolid, aunque inicialmente el motivo del motín fue una "riña entre dos mujeres" por el precio del pan, muy pronto se vió claramente que el conflicto tenía un importante componente social. Según algunxs historiadores, fue de gran importancia la participación en ellos de grupos radicalizados, tanto extranjeros como nacionales (catalantes, valencianos...) que introdujeron algunas de las ideas que instigaron a las masas.

Días antes se notaba ya en la ciudad del Pisuerga una importante inestabilidad... "En la mañana del día 22, cerca de las siete no se habían surtido aún los puestos municipales, y la panadera Ramona Maeso, viendo la escasez subió el precio del pan un cuarto; este fue el motivo para que una mujer apodada "la madrileña" la reconviniese, originándose una riña entre ellas. Otras mujeres que se encontraban en el mercado (del Val) apoyaron a la madrileña, uniéndose a ella y golpeando a la vendedora. Poco después tomaban el camino de la plaza mayor gritando contra la carestía del pan.
De este simple "hecho" surgió el motín. Unas 200 mujeres se concentraron en la puerta del ayuntamiento y terminaron por invadirlo: saquearon habitaciones y rompieron los cristales. El número de amotinados seguía creciendo imparable. La masa envalentonada atacó al comisario (de un golpe en la cabeza y un navajazo en el muslo). Con este atentado, el motín se tornaba ya en una verdadera revuelta. El grupo a medida que avanzaba fue aumentado en número y la situación acabó en revuelta generalizada. La muchedumbre tiró al gobernador civil al canal de Castilla, una vez apedreado y herido con arma blanca.

Los disturbios se propagaron a ciudades como Palencia, Medina de Ríoseco, Burgos, Benavente, Salamanca...  siendo en Medina y Palencia donde se produjeron las protestas más violentas: se quemaron molinos, barcos, fabricas y almacenes de harinas. Como represalia, el gobieno no no tardará en ajusticiar a hombres y mujeres.

Estos hechos fueron vistos como atentados de comunistas, al igual que habia sucedido en Barcelona y Valencia. El motín terminó sin conseguir satisfacer sus reivindicaciones.

Fue la primera revuelta social de la era moderna en Castilla. Por primera vez, los hombres y mujeres del proletariado, como un todo independiente de todas las fuerzas de la conservación social, se enfrentaron por sus propios intereses contra la burguesía castellana.

_____________________
VER MÁS (crónica, fotos, etc).: "Pan, trabajo, y Rap feminista": http://ultimocero.com/noticias/movimientos-sociales/2017/06/17/pan-trabajo-y-rap-feminista/
 


Crónica del acto: http://ultimocero.com/noticias/2017/06/15/la-plataforma-por-las-libertades-califica-el-borrador-de-la-nueva-ordenanza-antisocial-de-plagio-de-la-de-leon-de-la-riva/

"Hay muchos artículos que son copia de la anterior. El 70% de las cuestiones deberían figurar en otras ordenanzas y el otro 30% están en la 'Ley Mordaza'.  Han retirado lo de la desnudez, la medicidad... pero la Ordenanza es calcada a la de 2004. Es más, hay artículos que se habían anulado por sentencia judicial y que se introducen de nuevo por la puerta de atrás".
_________
RECHAZAMOS UNA ORDENANZA BASADA EN EL MIEDO Y EN LA COACCIÓN



No sólo por su contenido, de carácter represivo, sino también por la forma y el tono generales en que se contienen las innumerables prohibiciones al tratar a las personas a las que se dirige como sospechosas permanentes de pretender atentar contra el medio urbano, cuando no son tratadas de forma condescendiente u ofensiva despreciando su capacidad de interrelacionarse sin necesidad de tutela, vigilancia y castigo. La minuciosidad enfermiza con que se exponen todos los comportamientos "indeseables" provoca cuando menos vergüenza ajena, como si se tratase de aquella laboriosidad insana del inquisidor persiguiendo el menor atisbo de pecado de pensamiento y obra.

Esta ordenanza simplemente maquilla la anterior ordenanza en esta materia, aprobada inicialmente en 2004 y que supuso un paradigma de un ordenamiento municipal contrario a las libertades democráticas más elementales. Lo que a nuestro entender corresponde hacer a un supuesto Ayuntamiento de la izquierda, es sencillamente derogar la anterior y punto.

Con este borrador, los vecinos y vecinas deben andarse con mucho cuidado a la hora de expresar lo que piensan en la calle, pues no sólo les vigilan y castigan los agentes del estado central, también tienen que seguir viéndoselas con la mirada del municipal de turno y la sanción por su comportamiento "contrario a la convivencia" y, por si fuera poco, aún sin haber hecho nada, encontrarse con una sanción municipal de carácter preventivo. La arbitrariedad está servida.

Si el Ayuntamiento de Valladolid entiende la convivencia ciudadana no como producto de la concienciación, educación, debate democrático y expresión de una voluntad colectiva, sino como resultado de la coacción y el miedo a la sanción, es porque su equipo de gobierne asume como propios los temores típicos, tópicos y atávicos que las élites detentadoras del poder tienen a toda y a cualquier movilización social y laboral que desee expresar libremente sus críticas, rechazos, reivindicaciones y alternativas al modelo social patriarcal, capitalista, desigual e injusto en el que las clases trabajadoras   malvivimos.

Por todo esto, exigimos al Ayuntamiento que deroge la ordenanza vigente y que no se presente ninguna en su lugar.


¡NO A LA ORDENANZA ANTISOCIAL!






___________________
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ORDENANZA Y OTROS TEXTOS:
http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2017/06/valladolid-plataforma-por-las.html


A CHE MATA O PAÍS!! 2 días de agitación y okupación rural
 

 Jornadas de agitación y okupación rural que tendrán lugar en Zaragoza los próximos días 15 y 16 de junio.

 
Jueves 15 de junio 20h: Cafeta solidaria con los proyectos rurales peligro de desalojo. Charla debate sobre la situación actual y las amenazas a la okupación rural.
Solar Francisco Ascaso, Calle del Coso , 180 , Zaragoza



 Viernes 16 de junio 19 h: 
MANIFESTACIÓN: Frente a la despoblación:  Repoblación!
Salida: Plaza Madalena , Zaragoza

 +info: https://vivalaselba.wordpress.com








Cada día se van conociendo más detalles sobre los conflictos que sacuden a la prisión palentina la Moraleja.

Lo que se sabía hasta la fecha es que el martes 30 de Mayo, un preso de aislamiento había arrojado a la cara del médico un cubo de agua con lejía. Al día siguiente, otro preso también en aislamiento se lió a patadas con el médico y con los carceleros que acudieron a su auxilio. Unas hora más tarde un tercer preso del mismo departamento quemó el colchón de su celda y tuvieron que evacuar la galería. Estos incidentes se saldaron con el médico lesionado en un párpado y dos presos atendidos en el hospital, uno con una crisis de ansiendad y otro por inhalación de humo.

Ese mismo día, 31 de Mayo, el sindicato mayoritario entre los carceleros denunciaba los hechos y pedía el cese del director de la cárcel, Francisco Javier Díez Colado, al tiempo que anunciaba una rueda de prensa para el viernes donde explicaría los motivos para exigir ese cese.
Solo cuando la tensión se ha hecho insoportable y empiezan a temer por su integridad física, los carceleros han decidido sacar a la luz la mierda escondida bajo la alfombra.
Y así, acusan al alcaide de actuar con "una total y absoluta falta de respeto a los derechos humanos y la aplicación de un rigor totalmente innecesario". Afirman que estas "acciones intolerables provocan una presión física y psíquica en los reclusos que repercute en la conflictividad en la prisión", "que ha perdido el norte y no está a la altura".

Estas gravísimas acusaciones se explican por lo que sucede en la celda 61, un habitáculo que "no tiene huecos, ni grifo, ni ducha, las ventanas están selladas para que no entre la luz y en su interior hay dos cámaras de vídeo que monitorizan día y noche al interno". A esa celda se le une una salida en el inodoro que conduce a un recipiente externo para recoger cualquier sustancia que defeque el preso. En esta celda del horror supuestamente ingresan a aquellos presos de los que se sospecha que pueden portar droga. Legalmente solo pueden estar 72 horas pero se han dado casos donde han permanecido hasta 7 días "por orden directa del director" y solo han salido de allí cuando han intentado suicidarse.
La celda 61 se construyó en el 2015. Estuvo un tiempo cerrada pero en marzo de este año volvió a abrirse y hasta ahora han pasado por ella 5 presos, de los cuales solo 1 expulsó droga.

Están molestos los carceleros porque ellos, trabajadores ejemplares "que se dedican a la reinserción de las personas" tienen que "acatar órdenes al margen de la legalidad".

Si no estuviera familiarizada con lo que sucede en las cárceles (en todas las cárceles del estado Español), tan enternecedor argumento casi casi me convencería. ¡No me hagan reír señores carceleros!.

En todas las cárceles se tortura. La mera existencia del aislamiento ya es una tortura. Y los carceleros son el eslabón más bajo y vil de esta cadena represiva. En cuanto al sádico que tienen por jefe solo espero que le llegue su San Martín.
Lee, apoya y difunde.


Noticia en prensa burguesa:  http://www.elnortedecastilla.es/palencia/201706/02/acaip-exige-cese-inmediato-20170602132317.html


Concierto Solidario: 

BAJO SOSPECHA 

+ MENTE ARMADA



Dónde: La Casa (Carretera Arcas Reales)
Cuándo: sábado 10, 21'00 h.







 ____________

CC.OO. y UGT = sindicatos del poder


DEBEMOS considerar enemigos del movimiento y la actividad revolucionaria de la clase obrera además de a los capitalistas mismos y a sus organizaciones empresariales y sus partidos políticos, a todas aquellas organizaciones que consciente o inconscientemente, desde fuera o dentro de la propia clase obrera, participan en los planteamientos capitalistas y en la defensa de este sistema.
Todo esto en su conjunto viene a identificar como enemigos, además de los conocidos por todos, a las organizaciones no gubernamentales (ONG), a las corporaciones multinacionales y financieras, mediáticas, religiosas, castrenses, policiales, etc. Debe quedar claro también la identificación en cuanto a los sujetos que los componen y que alineados con el sistema cumplen el papel de impulsores, gestores y garantes del desorden establecido.
Entre todos ellos, es importante destacar a los militantes y seguidores de las organizaciones políticas y sindicales adscritas al sistema que bajo siglas y etiquetas de izquierda, han renunciado en la práctica a sus principios y a toda vía revolucionaria,. Han aceptado, por el contrario, los principios y planteamientos del sistema capitalista, incluso en el ámbito ideológico, desempeñando el papel de infiltrados en las propias filas de la clase trabajadora.

La falta de combatividad en los curros, en los tajos y en los barrios se ve aumentada por la falta de solidaridad y de lucha que sufrimos hoy en día en todos los sectores, ante la premisa de mantener el curro a todo precio. La gran masa mira estupefacta cómo se desarrollan los acontecimientos. Miran el cielo a ver si hay suerte y cae una solución. Parece mentira que no estemos cabreados, que el ataque que nos han infringido durante años no haya hecho herida en nuestra piel. Nos han dormido, y nosotros pedimos dócilmente que alguien mantenga nuestra miseria.
Es cierto, las cúpulas de Comisiones y UGT han hecho perfectamente el trabajo que el gran capital les ha encomendado. Han ido regalando nuestras vidas a los empresarios, año tras año han ido desarmando el potencial que pudiésemos tener para defendernos de los ataques de los poderosos, han ido transformando en peticiones parciales y mantenedores de nuestra esclavitud vendiéndonoslas como victorias. Nos han metido la paz social que tenemos: el silencio de los cementerios.

El aparato mediático nos ha engañado y nos ha hecho creer que vivíamos en un mundo perfecto. Desviaron la atención en nuestras vidas para vivir otras, hacernos creer en algún momento podíamos ser algo que nunca seríamos. Ideologizaron nuestros pensamientos para que asumiéramos la ideología del sistema, para que defendamos como sin querer creer lo que sale de nuestras bocas, ideas que nunca pueden ser las ideas de los explotados, la nación, la defensa del capital, el individualismo, el consumismo, el miedo al fin y al cabo, embutido en nuestras cabezas a través de horas y horas de luz artificial absorbidas en un sofá.
Y nosotros mientras tenemos miedo, ese miedo a que nos "roben" lo que ya nos han robado desde hace mucho tiempo. El coche, la casa, la mitad de tus posesiones son propiedad del banco, tú vida, propiedad del empresario de la compra al mejor precio posible. Todo lo que crees que es tu vida son simples números puestos en una cuenta bancaria, presa fácil de un “corralito” que cualquier día a los poderosos les interese. Pero claro es en su seguridad, la seguridad y se defiende precisamente de nosotros.
Los cuerpos de seguridad del estado están organizados a modo de ejército y para ellos en ningún momento hay crisis. En las calles nos esperan los defensores del sistema, los cuales parece que lo tienen bastante más claro que cualquiera de nosotros, ahí nos esperan con sus porras esperando que el conflicto se radicalice. Y lo peor de todo es que nosotros no somos capaces ni siquiera de cumplir sus expectativas.

Los sindicatos que se dicen revolucionarios y de clase no deberían caer en los errores del sindicalismo mayoritario, no confundir número con lucha, no perder discurso para perderse en el discurso de las masas y sacar de todo ello algún tipo de rentabilidad política, sindical, o mediática. Ahora es el momento en el que los trabajadores tienen que organizarse, los sindicatos y organizaciones de clase, mostrar que realmente están con la clase y la clase por fin despertar.
No podemos mostrar como alternativa a la derrota infligida por los sindicatos del sistema meros pasacalles para mostrar nuestras banderas, si con ellas no mostramos un verdadero deseo de lucha, una fuerza de la cual nos han desprovisto. No podemos pedir las migajas del sistema, creernos que es una victoria maquillar su derrota. Es el momento de decir las cosas claras y sin tapujos, denunciar en voz alta y por todos los medios a nuestro alcance el sistema que nos aniquila. No caer en el discurso del poder, no rendirnos a su dialéctica. Es lo mismo que rendimos a sus engaños.
Esa dialéctica que va creando un escenario distópico muy poco halagüeño. La reforma de las pensiones es una trampa, pero no porque nos quieran hacer trabajar durante más años (cosa que no queremos, ni locos), sino porque casi ninguno de nosotros vamos a poder llegar siquiera a cobrarla. El pacto de Toledo no es ni más ni menos que la legalización de las prácticas esclavistas que nos llevan aplicando durante años y son ya muchos los eslabones de la cadena que arrastramos. El objetivo único y verdadero del capitalismo y de todas sus caras políticas capitalistas no es más que el de sobrevivir en un momento en el cual se está viviendo un gran cambio geopolítico. Los damnificados como siempre somos nosotros. El estado español igual que el resto de los países que se suponían desarrollados ha acabado su ciclo de desarrollo. Y las grandes corporaciones y empresas del planeta (quienes en realidad manejan todo si son los que nunca pierden) quieren dejar esto como solar, dejando detrás de sí un cementerio de estómagos agradecidos.

Es momento de mostrar nuestra fuerza, nuestra rabia y nuestra combatividad. Nuestro ¡¡ya basta!!. Identificar a nuestro enemigo y no caer en prácticas pactistas o liquidacionistas. No asumir su juego y empezar a mostrar el nuestro. Declarar la guerra al capitalismo, que nos la declaró hace mucho tiempo.




Ayer tuvo lugar en el Lokal de Pajarillos (B.S. Antorchas) la Presentación del corto documental sobre las luchas sociales en el barrio. Publicamos ahora los enlaces para su visualización en las distintas plataformas donde está colgado: 

 

 

 

 EN LAS AFUERAS. Marginación y Lucha social en el Barrio de los Pajarillos, Valladolid.

  

Para ver el corto en la web / Vimeo / Youtube:

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."