Dos meses duró el encierro de la AUSP del Bierzo y Laciana, hasta su desalojo. En ese periodo de tiempo nos hicieron visualizar a muchos trabajadores del sector público y a muchas y muchos usuarios los obstáculos legislativos a vencer, si queremos paralizar la privatización, empezando por la ley 15/97, siguiendo con la reforma del art.135 de la constitución llevada a cabo con nocturnidad  por Zapatero y Rajoy para acabar en el RD16/2012 de Ana Mato; además pretenden implantar la privatización desde dentro de los Centros Públicos mediante las Unidades de Gestión Clinica.

También supieron elaborar minuciosamente un trabajo para determinar cuales son las deficiencias de la prestación sanitaria que reciben  y  las necesidades más perentorias del Hospital del Bierzo y de su comarca.Y lo que es más importante se dotaron de unas formas organizativas asamblearias basadas en lo que es a todos los efectos la  DEMOCRACIA DIRECTA. Otra de sus enseñanzas fue la de persistir en una forma de lucha seria y responsable pero nunca mendicante. Han exigido todo aquello a que tienen derecho. Han procurado no depender de promesas y han sido libres de ingerencias e hipotecas a partidos y sindicatos (hipotecados ellos mismos a las instituciones), rigiéndose por su planteamiento asambleario. Han comprobado por sí mismos que  la fuerza de la razón hay que demostrarla con hechos, decisión y siendo ejemplo de solidaridad que es la manera de extenderla.

En Solidariosdelasanidad, entendemos que en Castillay León  hay un antes y un después de la AUSP del Bierzo y Laciana y estamos seguros de que usuarios como ellos y ellas pueden ser el motor que impulse y decante a la mayoría del  colectivo sanitario en el  sentido que necesitamos todos lxs trabajadores sean del sector que sean. Así, podremos romper con los actuales compartimentos estancos y formular reivindicaciones comunes que nos ayuden a luchar y a unirnos por encima de intereses egoístas o  grupales. Y la gente de la AUSP del Bierzo y Laciana también saben porque así lo han expresado que la lucha es el único camino.

EL DOCE DE ENERO ESTARÁN EXPLICANDO SU EXPERIENCIA Y SU LUCHA EN EL CENTRO CÍVICO BAILARIN VICENTE ESCUDERO DE VALLADOLID,
a partir de las 19, 45h. 

No faltéis.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."