[Zamora] Jornadas libertarias

Posted by valladolor lunes, 25 de septiembre de 2017 , ,




Otro año más en Zamora se vuelven a organizar unas jornadas libertarias, estas comenzarán el próximo jueves 28 de Septiembre en el salón de actos del C.C. de La Alhóndiga, nos acompañará el escritor y profesor de Ciencias políticas y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo que presentará su libro “Colapso” . Os adjuntamos el cartel con todas las charlas, con los horarios y con los lugares dónde se celebrarán.



Así presenta el autor esta obra con la que se comienzan las jornadas libertarias de 2017:
Con vocación fundamentalmente pedagógica, algunas de las tesis que defiendo en esa obra. Lo hago, por lo demás, desde la certeza de que el debate relativo a un eventual colapso general del sistema que padecemos falta llamativamente tanto en los medios de incomunicación como entre los responsables políticos. Dicho esto, agrego que no estoy en condiciones de afirmar taxativamente que se va a producir ese colapso general, y menos lo estoy de adelantar una fecha al respecto. Me limito a señalar que ese colapso es probable. No sólo eso: que los datos que van llegando invitan a concluir que es cada vez más probable, algo que, por sí solo, invitaría a asumir una estrategia de reflexión, de prudencia y, claro, de acción.


El martes 3 de Octubre a las 19:00h en el local de la CNT zamorana se hablará sobre "La lucha de las mujeres Kurdas". La compañera de origen kurdo Sheelan nos hablará de la revolución que están desarrollando las mujeres kurdas.

La mujer kurda se ha tenido que desenvolver en una sociedad de tradición muy conservadora y con largas tradiciones que han condicionado sus derechos y libertades. Pese a estas dificultades, desde hace años muchas mujeres kurdas han sido un ejemplo de lucha, resistencia y dignidad, y se han organizado en sus comunidades. Esta organización y militancia les ha supuesto persecución política, torturas y cárcel en las diferentes regiones del Kurdistán tanto en Siria como en Irán, Irak o Turquía. También nos hablará de la Revolución Social que se está viviendo en el Kurdistan Sirio, conocido como Rojava, en donde las mujeres has sido un referente en la guerra contra Daesh (Estado Islámico), un ejemplo de ello fue la batalla de Kobane.

Son mujeres que creen que la emancipación de la mujer es una cuestión primordial para la emancipación de la sociedad.




Para más info: http://zamora.cnt.es/2017/09/17/jornadas-libertarias-2017/

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."