¡José Adrián Poblete Ha Dejado La Huelga De Hambre, Pero La Lucha Continúa!


José Adrián Poblete Darre ha dejado la huelga de hambre que había estado manteniendo durante 80 días, iniciada en protesta por el aislamiento extremo al que fue sometido en la cárcel de Palencia para incomunicarle de otros compañeros con quienes se estaba organizando para protestar por la vulneración de su derecho a la defensa por parte de la dirección de esa cárcel –acusada de torturar a las personas presas por los propios carceleros a sus órdenes–, al impedirles entrevistarse con una abogada que había ido a visitarles, intento de organización que fue desarticulado trasladando a la mayoría de los implicados. Poblete fue a parar a Castellón II (Albocàsser), donde consideró necesario autolesionarse con cortes en brazos hombros y pecho, para hacer frente a la exacerbada agresividad contra él de los carceleros de allí y resistirse al aislamiento absoluto al que le estaban sometiendo al haberle declarado “incompatible” con el único compañero que se encontraba en el departamento de aislamiento e impedirles salir al patio juntos. Mantuvo su huelga de hambre, tomando solamente agua con azúcar, y añadió a su lucha reivindicaciones solidarias con las entabladas por otrxs compañerxs presxs, exigiendo la excarcelación, en aplicación de los artículos 104.4 y 196 RP, de dos compañeras presas gravemente enfermas –Belén Vázquez Campillo, encerrada en la cárcel de Topas, y María Belén Salsamendi González, en la de Zaballa– y el traslado de Soraya Durey Lafuente a una cárcel de León, donde viven sus hijos y el resto de su familia, desde la cárcel de Lleida donde se encontraba en huelga de hambre y sed. La semana pasada José Adrián había dejado de tomar agua con azúcar, por lo que su vida estaba corriendo ya serio peligro. Su abogada presentó una queja por falta ante el juez de vigilancia penitenciaria por falta de asistencia sanitaria durante la huelga. Convendría seguir enviando fax y llamando por teléfono a la cárcel de Albocàsser incidiendo sobre ese punto. A pesar de las medidas de dispersión, intimidación, aislamiento, intervención, prohibición arbitraria de comunicaciones… tomadas por la administración carcelera para aislar, entre sí, de la calle y del resto de la población reclusa, a quienes están participando, continúa la lucha colectiva por la excarcelación de presxs enfermxs, contra la dispersión y por que al menos se respeten los derechos de las personas presas reconocidos por las leyes, que están siendo pisoteados cotidianamente por el sistema penitenciario español y la política concreta que se está aplicando.

 Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 15-VIII-2017]

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."