[Valladolid 7/7] Barrio Delicias: CINE AL AIRE LIBRE

Publicado por valladolor viernes, 30 de junio de 2017 , ,


CINE AL AIRE LIBRE DE CNT VALLADOLID Y CSA LA ORTIGA

VIERNES 7 DE JULIO : LA CIUDAD ES NUESTRA (1976)

Un testimonio de las LUCHAS VECINALES en Madrid contra la especulación y las condiciones de vida indignas: cómo se organizaron a pie de calle en los barrios de Orcasitas, El Pozo, El Pilar…
Se proyectará junto a "En las afueras" (Anticapitalistas de Pajarillos, 2017), película que nos permitirá discutir si las cosas han cambiado tanto como nos cuentan.

Más información: http://colectivodecinedemadrid.com/


Este año CNT Valladolid junto al CSA La Ortiga vuelve a tener el placer de anunciar que sacamos el cine libertario a la calle y lo proyectamos al aire libre. Pondremos las películas durante el mes de julio, tres viernes y en medio un sábado, en las Delicias (c/ Guipúzcoa) a las 21.30.
Las proyecciones formarán un ciclo sobre "La Resistencia oculta por la Transición". Queremos compartir películas que nos recuerden a colectivos y personas que durante los tiempos de cambio que trajo la muerte de Franco lucharon por lograr un mundo más libre y menos podrido que el que ahora se nos hace soportar.
El paripé en torno a las elecciones democráticas intentó acallar estas luchas, y parece que medios de comunicación, burócratas y profesionales de la política quieren que las olvidemos y que no aprendamos de ellas. Pero la olla ha seguido hirviendo todos estos años y seguimos queriendo resistir: con nuestro cine buscamos otra ocasión para recordar, aprender y compartir de la experiencia de compañeras y compañeros que nos han dejado su testimonio y que, en algunos casos, todavía están con nosotras.
Para eso traemos tanto documentales de aquella época como otros hechos por cineastas que comparten nuestros deseos. Contaremos en la mayoría de las proyecciones con gente de la película o gente que conoció los hechos de primera mano, y se aprovechará la fresca para reflexionar en común, después de la proyección, sobre lo que hemos visto.
 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."