¡ Hasta siempre Chato !

Posted by valladolor martes, 6 de junio de 2017 , , ,

Lamentamos informar de que nuestro amigo y compañero José Antonio de Torre Remiro, al que todas y todos conocíamos como ‘Chato’, ha fallecido hoy 6 de junio a las 13:05h a la edad de 67 años.

Chato se introdujo desde muy joven en el mundo laboral, empezando con 14 años a trabajar en el sector de la metalurgia, concretamente en la calderería. Durante los años de la Transición estuvo en FASA, donde participó en las masivas protestas y huelgas del movimiento obrero. El resto de su vida laboral la pasó vinculado a diferentes tareas del sector de la construcción. Quienes le conocíamos en esta ciudad sabíamos de su destreza en los oficios manuales. Chato, ante todo, fue una persona trabajadora, y como trabajador no faltó a las llamadas de apoyo y solidaridad en los conflictos laborales que se sucedieron en las últimas décadas.


 
Militó en el Movimiento Comunista, participó en la gestación de Unidad Popular Castellana en los años 80 y también acompañó desde los inicios la andadura de Izquierda Castellana en el 2000.  A lo largo de su vida, Chato aportó su dedicación y experiencia a numerosas plataformas y movimientos sociales; en los últimos años participó en el 15-M, en las Marchas de la Dignidad o en la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, pero no faltaba a las manifestaciones o actos de otros sectores en lucha. También en Pajarillos, su barrio de toda la vida, contaron con su sabiduría y buen hacer desde la Coordinadora Contra el Narcotráfico y la Especulación.

Gracias, compañero, por tu ejemplaridad militante.


Sus restos reposarán en Valladolid, a partir de  las 17h en el Tanatorio Las Contiendas (Avenida de Gijon 71). Sus familiares y amig@s podremos recordarle y despedirle en el acto de que tendrá lugar a las 18:30 horas del día 7 en el propio tanatorio. Sus compañeras y compañeros, sin embargo, ya estamos trabajando en un homenaje a la altura de las circunstancias que tendrá lugar el día 1 de julio en el Centro cívico de Pajarillos y del que informaremos convenientemente más adelante.

Chato, el de carácter indomable, ya es otra estrella comunera que nos alumbra desde el ancho firmamento castellano. ¡Hasta siempre!

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."