1º de mayo 2017 ¡Lucha proletaria!

Publicado por valladolor martes, 2 de mayo de 2017 ,






Informaciones de este 1º de Mayo:

> Valladolid: manifestación unitaria contra el entreguismo de CCOO y UGT: http://ultimocero.com/noticias/2017/05/01/manifestacion-unitaria-contra-el-entreguismo-de-ccoo-y-ugt/

> Madrid, acción en oficina de empleo. "Rompamos con la esclavitud del paro, el trabajo y su mundo". https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=16276

> Barricada en Gijón (Asturies): https://twitter.com/juancarlosmohr/status/859000202396672000?s=08


> Análisis del 1º de mayo en Cataluña: http://alasbarricadas.org/noticias/node/38455

> Más de 200 detenidos en Estambul en los disturbios del 1º de mayo: http://es.euronews.com/2015/05/01/mas-de-200-detenidos-en-estambul-durante-el-primero-de-mayo

> 1º de mayo en París. Encapuchados atacan a la policía con cócteles molotov: http://www.lne.es/economia/2017/05/01/tenso-1-mayo-paris-4/2097425.html 
Más info. https://attaque.noblogs.org/post/2017/05/02/paris-1er-mai-bataille-pagaille-gaz-et-poulets-grilles/

> Berlín y Hamburgo. http://www.dw.com/es/disturbios-en-marchas-del-1-de-mayo-en-hamburgo-y-berl%C3%ADn/a-5530067

> Suiza: https://insurrectionnewsworldwide.com/2017/05/02/switzerland-may-day-antifascist-action-at-the-turkish-consulate-in-zurich/

Portland
> Portland (USA): http://actforfree.nostate.net/?p=27082

> Israel. https://insurrectionnewsworldwide.com/2017/05/01/israel-may-day-action-in-tel-aviv/

> [Rosario, Argentina] 1º de Mayo: Anticapitalismo! : http://materialesxlaemancipacion.espivblogs.net/2017/05/06/1-de-mayo-anticapitalismo/


> Dossier 1º de mayo: http://materialesxlaemancipacion.espivblogs.net/files/2017/04/Dossier_1_Mayo_2017.pdf
 


Pintada realizada en el recorrido de la mani en Valladolid



UNÍOS HERMANXS PROLETARIXS

Llega otro 1º de mayo. Esta jornada histórica de lucha en la que la clase trabajadora recuerda su obligación de oponer su fuerza a la del capital y a las estructuras que lo defienden y protegen. Y con esta jornada de lucha, nuevamente, se impone una reflexión. ¿Por qué, cada vez, esta fecha torna más hacia la fiesta y menos hacia la lucha real?

Con la clase trabajadora totalmente desorganizada y rota, la patronal y los falsos sindicatos vendeobreros y pactistas consolidan sus relaciones, su colaboración y si organiazción. Las posiciones cada vez están más claras. Por un lado, los trajadores, en derrota constante, obligados a cambiar nuestra fuerza de trabajo por migajas con condiciones laborales cada vez peores. Por otro lado el capital y sus colaboradores (cc.oo. ugt y falsos críticos) haciéndose cada vez más fuertes.

Nuestros enemigos son las grandes empresas, es la patronal, es el Estado capitalista, son los sindicatos del poder... pero también nosotrxs mismxs. Hay que superar nuestros miedos y complejos. Debemos recuperar nuestras herramientas históricas de lucha (la huelga, el sabotaje, la autoorganización, la solidaridad...), así como la unión que hemos ido perdiendo. Está claro que no puede ser un cambio que se dé de la noche a la mañana pero se ha de caminar en esa dirección. El trabajo del día a día, del poco a poco, es el más importante, el que más poso va dejando. Todos los días son 1º de mayo.

Basta de huelgas pactadas de antemano o destinadas a fracasar. Para que la huelga sea una herramienta que sirva, debe ser creíble tiene que ser asumida por todxs. Las huelgas han de ser tomadas como una medida de presión para que las estructuras de poder, las empresas y los sindicatos amarillos tiemblen y sientan miedo. ¿De qué sirve parar un día sabiendo que al siguiente se va a volver al tajo de la misma manera? La única consecuencia de estas huelgas de broma es la desmotivación de la gente y que se evaporen las pocas ganas de lucha. Para ello debemos conseguir una independencia sindical real, una organización obrera verdadera sin mediadores que ninguneen nuestras luchas y resistencias. Hay que desafiliarse de las estructuras que nos venden y juegan con nosotrxs. NO se puede colaborar bajo ningún pretexto con ninguna de las fuerzas colaboracionistas que nos debilitan y nos hacen depender de ellas. Desarrollemos nuestras propias luchas y organicemóslas nosotrxs mismxs. De esa manera tendremos la oportunidad de recuperar nuestras vidas.

HUELGA, SABOTAJE, AUOORGANIZACIÓN, LUCHA

[uno de los panfletos repartidos en la mani de Valladolid, esta mañana]



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."