El día 5 de febrero se cumplirá un año de la detención de Alfonso y Raúl, de la compañía Títeres desde Abajo, cuando representaban la obra “La Bruja y Don Cristóbal” en Madrid. Después de pasar 5 días en régimen FIES en la prisión de Soto del Real, hacer sido imputados por enaltecimiento del terrorismo y por incitación al odio, haber tenido durante meses la obligación de ir a firmar periódicamente a comisaría y la prohibición de salir del país, el caso ha sido por fin archivado el pasado 11 de enero.


Sin embargo, la represión y la merma continua de la libertad de expresión continúan, como podemos ver en casos como el del colectivo de músicxs La Insurgencia, acusado de enaltecimiento y de asociación ilícita por las letras de sus canciones, el de Nahuel, que lleva más de 400 días encerrado en prisión preventiva sin una acusación concreta, los casos de Alfon, Carlos y Carmen o Molero, con condenas de varios años de cárcel por ejercer su derecho a la huelga, los 11 imputadxs de Altsasua, acusados de terrorismo por una pelea de bar, o los numerosxs usuarixs de las redes sociales que se encuentran declarando ante la Audiencia Nacional por hacer un chiste, como es el caso de César Strawberry, condenado a un año de cárcel y seis años y seis meses de inhabilitación absoluta, o el de Cassandra, a la que la fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel, 3 años de libertad vigilada y 8 de inhabilitación.

Estos no son casos aislados o errores judiciales, son sólo algunos ejemplos de una ofensiva que tiene por objeto crear un clima de miedo que acabe con la protesta y con la expresión pública de cualquier pensamiento crítico o disidente.


Así pues, porque queremos celebrar la libertad de los titiriteros Alfonso y Raúl, pero también porque hay muchos motivos para seguir luchando contra la represión, os convocamos, el próximo día 5 febrero a las 18:00, en el CSA La Ortiga (calle Vizcaya 1, ¡recuerda!), para ver juntxs la proyección del streaming de la obra La Bruja y Don Cristóbal, y la mesa redonda contra la represión que tendrá lugar justo después y en la que participarán Madres Contra la Represión, Colectivo La Insurgencia, Abogadxs de Alfonso y Raúl, Cesar Strawberry y la Plataforma Libertad Nahuel.

Porque no tenemos miedo y porque no nos van a callar,

¡Acude y difunde!



En Palencia, la proyección se realizará a la misma hora (18'00), en el local de CNT, C/Don Pelayo, 14.

En Zamora, igualmente, el DOMINGO 5 DE FEBRERO A LAS 18.00H EN EL LOCAL DE LA CNT ZAMORANA (Avda/Cardenal Cisneros Nº64 b)


Más información: TÍTERES DESDE ABAJO: Mesa redonda en streaming en multitud de lugares (Alasbarricadas): http://alasbarricadas.org/noticias/node/37882













Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."