Campaña solidaria Altsasukoak Aske. “ Free Altsasu? “


Saludos compañeros/as,
Recurrimos a vosotr@s…os necesitamos, nuevamente desde Euskal Herria volvemos a pedir ayuda a lo ancho  y  largo  del  planeta.  Está  vez  volvemos  a  ser  golpead@s  por  la  represión,  de  nuevo  vuelven  a criminalizarnos. Sabemos que han sido muchas las veces que nos hemos visto envuelt@s en sacudidas por parte de los Estados y sabemos que ahí ha estado siempre el abrazo internacionalista y solidario de los  amig@s  de  este  pueblo  para  denunciar  a  los  cuatro  vientos  los  atropellos  a  los  que  somos sometid@s.

Esta  vez  vuelven  a  sobrepasar  líneas  represivas  inimaginables,  cargan  con  toda  la  maquinaria  para criminalizar  a  11  jóvenes  de  Altsasu,  llegando  a  catalogar  como  “terrorista”  una  pelea  de  bar.  Unos sucesos  que  han  vuelto  a  utilizar  para  perseguir,  detener  y  encarcelar  a  jóvenes.  ¿Pero  cómo  son capaces los aparatos represivos de los Estados a llegar a semejante despropósito? ¿Es casualidad? No, nada es casualidad, Altsasu se ha convertido en los últimos años en un referente en la lucha por los derechos  sociales  y  políticos.  La  población  se  ha  levantado  contra  los  elevados  niveles  de  acoso represivo,  con  controles,  multas,  persecuciones,  redadas,  amenazas...Una  situación  insostenible,  que hace que seamos el lugar de Europa más militarizado y con los ratios de presencia policial más elevada de la UE.

Una  población,  la  sakandarra  (valle  donde  está  ubicado Altsasu)  que  lleva  décadas  fajándose  con  la represión  en  sus  diferentes  vertientes. Aquí  y  ahora,  la  receta  represiva  trae  un  encarcelamiento  de  7 jóvenes a cientos de Km de sus hogares y 4 más procesad@s. 11 vecin@s que se enfrentan a peticiones de 10-15 años de carcel  y un pueblo en el punto de mira del Estado Español, que ven como sus vidas son sacudidas por un montaje policial, mediático y judicial que no tiene parangón en Europa.

¿Quién puede catalogar una pelea de Bar como terrorismo? Solamente un Estado enfermo, lleno de odio y enemigo de la justicia y la paz. Por eso os pedimos que salgáis a la calle y que denunciéis esta nueva vuelta de tuerca, de aquellos que pretenden someternos a este yugo de injusticia y control, a este Status Quo. Concentraciones enfrente de las embajadas españolas, actos solidarios en vuestras calles o locales, bien sean del carácter que sean ( culturales, musicales, deportivos ) y en formato que mejor consideréis serán bienvenidos.

Este  será  el  hastag  que  utilizaremos  para  la campaña  solidaria  el  día  20  de  diciembre,  día  en  que nuestr@s amig@s han sido llamados a la Audiencia Nacional de Madrid. #AltsasukoakASKE


+ Información:
ahotsa.info

Altsasu: la verdadera cara de un pueblo: http://ahotsa.info/edukia/altsasu-la-verdadera-cara-de-un-pueblo

Quedan en libertad 4 de los detenidos (Naiz): http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20161220/la-jueza-ordena-libertad-para-cuatro-de-los-siete-jovenes-de-altsasu-encarcelados?foo

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."