UN OBRERO CAE A UN SILO DE AZÚCAR EN LA AZUCARERA DE OLMEDO (Valladolid)

El hecho tuvo lugar sobre las 10.50 horas cuando desde la propia cooperativa se alertó al 112 de la caída de una persona al interior de un silo de almacenamiento de azúcar





Un trabajador de 40 años de edad ha fallecido este martes en la planta que la cooperativa ACOR tiene en la localidad vallisoletana de Olmedo al precipitarse al interior de un silo de azúcar, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
En el lugar del suceso, los organismos de emergencias sólo pudieron confirmar el fallecimiento de R.B.D, mientras que los bomberos se encargaron de recuperar el cadáver.El "accidente" tuvo lugar sobre las 10.50 horas cuando desde la propia cooperativa se alertó al 112 de la caída de una persona al interior de un silo de almacenamiento de azúcar, a la que está intentando localizar el personal de la propia empresa. Finalmente, bomberos y emergencias han rescatado el cadáver.

En la provincia de Valladolid, se trata del sexto fallecimiento laboral este año, todos ellos en el lugar de trabajo, el doble que el año pasado.


Información en prensa: http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/muere-hombre-caer-silo-acor_67765.html




 


 MUERE UN TRABAJADOR DE 64 AÑOS EN LESAKA (Navarra)

 Un operario de 64 años, vecino de Bera, ha fallecido este miércoles en un accidente laboral ocurrido en la empresa Transformados Zalain de Lesaka (Navarra), ha informado la Policía Foral.
El trabajador ha fallecido tras una posible caída. SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente a las 11:56 horas y hasta el lugar de los hechos se ha movilizado el médico de guardia y una enfermera, que sólo han podido certificar el fallecimiento.
También se ha desplazado una patrulla de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo, que ha solicitado un equipo de Policía Judicial que investiga la dinámica y las causas del accidente.
En el momento del accidente, el trabajador se encontraba solo en una zona de estanterías para tubos, a la que se accede a través de una grúa puente, y no ha habido testigos directos de lo sucedido. El operario fallecido presenta diversas fracturas y un importante traumatismo craneal, por lo que, según ha señalado la Policía Foral, la dinámica parece indicar que se trataría de una caída.
El juzgado de guardia ha delegado el levantamiento e instrucción del suceso en Policía Foral, trasladando el cuerpo al Instituto Navarro de Medicina Legal para practicarle la autopsia.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."