Los vecinos de Rondilla se concentran para impedir el derribo del San Juan de la Cruz

 


Un grupo de vecinos permanece alerta desde hoy (1 de agosto) con la intención de evitar el derribo del edificio del antiguo colegio de San Juan de la Cruz, en Valladolid, al que consideran emblemático para el barrio, y que es propiedad de la Seguridad Social desde que León de la Riva se lo cediera.

Desde las 7:00 horas de la mañana, un grupo de unos 50 vecinos se encuentra en el edificio, vallado desde hace unos días, ante el temor de que la Seguridad Social proceda a su derribo de manera inminente, ha informado a EFE la portavoz de la Asociación de Vecinos de la Rondilla, Marisol Morais.

Información en prensa: http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201608/01/vecinos-rondilla-ocupan-juan-20160801080046.html
______________________
INFORMACIONES PREVIAS:

Los vecinos de Rondilla han acordado en una asamblea celebrada a los pies del San Juan de la Cruz, concentrarse el próximo lunes 1 de agosto, a partir de las 7 de la mañana, para intentar paralizar, si es que se produce, el derribo del emblemático colegio que reclaman para el barrio y que la Tesorería General de la Seguridad Social pretende convertir en una sede de oficinas.

En la asamblea, a la que ha asistido el propio concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, para presentar una última propuesta a los vecinos, se ha dado lectura a un manifiesto por parte de la presidenta de la Asociación Rondilla, Carmen Quintero en el que tras recordar todos los pasos dados desde que el colegio se cerró en el curso 99/00, se ha denunciado: “No podemos callarnos ante este atropello de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, que se permite despilfarrar dinero público en derruir un edificio para, en el mismo lugar, construir otro (o no construir nada) con destino a oficinas, precisamente en una ciudad en la que se multiplican las sedes administrativas de la Seguridad Social, en buena parte desocupadas de actividad y funcionarios”.

“Cuando las prestaciones sociales del Ministerio de Trabajo caen en picado, cuando se está vaciando el Fondo de las Pensiones, cuando no dejan de promulgarse por el Gobierno decretos y leyes que reducen ingresos de la Seguridad Social a costa de los trabajadores y pensionistas, nos viene el señor Tomás Burgos, diputado del PP por Valladolid, con nuevos gastos inútiles que, además, despojan a los vecinos y vecinas de patrimonio y suelo”, se ha indicado.

“Los vecinos de La Rondilla exigimos, porque tenemos derecho a ello, que el San Juan de la Cruz vuelva a ser un equipamiento real para el barrio, porque lo necesitamos y porque es nuestro. No queremos que se derribe. Queremos conservarlo. Nos parece una vergüenza que un gobierno en funciones derribe un edificio emblemático. Esperamos que este gobierno cambie por otro más preocupado por los intereses de los ciudadanos y que devuelva al pueblo lo que es del pueblo”, concluyó el manifiesto.

Más información:
> http://ultimocero.com/noticias/2016/07/30/los-vecinos-de-rondilla-se-concentraran-el-lunes-a-las-7-de-la-manana-para-impedir-el-derribo-del-san-juan-de-la-cruz/

> http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2014/07/el-pp-tumba-en-el-senado-la-mocion-que.html

http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2013/05/valladolid-el-cp-sna-juan-de-la-cruz-es.html

> Desalojado el San Juan de la Cruz: http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2012/05/desalojado-el-colegio-san-juan-de-la.html



 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."