751:





[Valladolid 10 de junio de 2016]


La ordenanza contra las actitudes antisociales (popularmente, ordenanza antivandalismo) sigue en vigor. Cada mes, cada semana, incluso a diario, somos muchos los multados por "delitos" estipulados en ella (pintadas, pegatinas, carteles, actos "vandálicos" como el destrozo de mobiliario urbano, etc...). Las multas, estipuladas como leves, graves y muy graves, suelen rondar las cifras de 751 a 1500 euros de las graves, siendo mucho más cuantiosas todavía las que llaman "muy graves" (pintar una señal de tráfico: 3000 euros, por ejemplo)... y como siempre todo depende de la voluntad del policía municipal que impone la denuncia y estima la "gravedad" del hecho según su parecer.

751 euros son muchos euros.
751 euros son 100 más que el salario mínimo profesional (bastante más que la ayuda a los parados), más de la mitad de un salario normal en la mayoría de los empleos.

Lo desmedido de las multas, que se imponen por vía administrativa sin posibilidad alguna de juicio, viene siendo, desde su imposición por el anterior gobierno, motivo de rechazo y movilización. La manera en que esta ordenanza persigue la libertad de expresión ha hecho también que no pocos colectivos sociales se hayan posicionado en su contra y/o movilizado por su retirada.

Pero la ordenanza, a pesar de que hace ya mucho del cambio en el gobierno municipal, sigue en vigor.
 A pesar de que ciertos colectivos, asociaciones o partidos políticos "de izquierdas", se sientan muy a gusto con el nuevo equipo de gobierno, somos muchos lxs individuxs y colectivos autónomos y anarquistas, obreros, sindicalistas y/o comunistas revolucionarios, que seguimos siendo víctimas de su ORDENANZA. Igualmente, todos los grafiteros y chavales que quieren libremente expresarse siguen siendo multados y perseguidos con estas multas de enormes cuantías sin que exista ninguna intención de pensar en otra cosa, en este "gobierno de la izquierda"...

Según el alcalde y los concejales del Psoe y Toma la Palabra (IU, IZCA, etc.), la Ordenanza será "revisada" en otoño...¡coño! ¿y por qué no ahora, y la gente que está siendo multada ahora mismo no vale igual que la de otoño? ¿Y los que fueron multados antes? ¿qué pasa, eran setas que recolectar y hasta que no se llenen las arcas no se parará, dando caña a los disidentes...?

No es suficiente con una "revisión" de la Ordenanza. Es necesaria, urgente, perentoria, su derogación y su RETIRADA DEFINITIVA.

Frente a cualquier forma de represión, nuestra organización: LA UNIÓN: LA ACCIÓN.


751...CONTRA LA ORDENANZA ANTISOCIAL


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."