[Última actualización: 1 mayo]

volantes, actos y convocatorias que nos van llegando en torno al 1º de MAYO


folleto y afiche:

[CGT Valladolid]

1 de mayo, manifestación, paella y concierto.

En Valladolid el 1 de mayo CGT convoca manifestación con el recorrido habitual, de la Plaza de la Libertad a las 12.00 horas hasta la Plaza de la Solidaridad, donde tras la lectura de los manifiestos habrá paella, conciertos, etc…

La mani esta convocada junto por CGT con el Bloque Obrero y Parados en Movimiento, y durante dicha manifestación se harán algunas paradas para dar a conocer diferentes conflictos y situaciones en las que nos hallamos inmersos.

JPG - 532.8 KB

  

CNT Valladolid.

 
Programación y convocatoria para los actos del 1º de mayo organizados por CNT Valladolid.Como cada año, CNT Valladolid convoca una serie de actos para conmemorar el 1º de mayo, día internacional de los trabajadores y trabajadoras, bajo el lema “Orgullo y dignidad obrera”.
La manifestación propia partirá a las 12:30 de la Plaza de Colón, y concluirá a las 14:00 en la Plaza de los Vadillos con un mitin a cargo de compañeros y compañeras del sindicato.
Tras el acto, se celebrará una comida popular para compañeros, asistentes al acto y simpatizantes. Por la tarde se celebrarán distintos conciertos.
  • 16:00h. CANTAUTOR “Chusma”
  • 18:00h. CONCIERTO DE ROCK “Los Repuestox”
  • 20:00h. BAILOTEO&RUMBAS “The Perets: tributo a la rumba catalana”
  • 22:00h. DJ’ SHAWEED-HUGO BURNT
En caso de lluvia, los Actos se celebrarán en el polideportivo Jacinto Benavente (Avenida del Valle Esgueva 8).
SÚMATE A LA CONVOCATORIA Y LLENA LAS CALLES DE ORGULLO Y DIGNIDAD
http://www.cnt.es/noticias/1%C2%BA-de-mayo-orgullo-y-dignidad-obrera



 

CNT Palencia.

 

PRESENTACIÓN X JORNADAS CULTURALES LIBERTARIAS PALENTINAS DE CNT-AIT PALENCIA (MAYO A JULIO DE 2016)

 

 La militancia de CNT-AIT Palencia presenta una ocasión más, y como siempre de manera autogestionaria, sin subvenciones ni liberados ni liberadas las X Jornadas Culturales Libertarias de CNT-AIT Palencia

Esta vez con doble sentido:

- Por un lado con el Primero de Mayo como ese punto de salida que debe ser algo más que las pantomimas que vemos habitualmente montadas por los “sindicatos” que con los Pactos de la Moncloa de 1977 perdieron su función de defensa de la clase trabajadora y se convirtieron en unas piezas más del Estado como sustentadores del “status quo” que tanto perjudica a nuestra clase social, que cuentan con unas cúpulas podridas que “coleguean” con la patronal apareciendo, una vez más,  en la enésima lista de casos de corrupción, cuyo objetivo es aferrarse en sus poltronas, seguir recibiendo subvenciones y mayor “representatividad” cedida de los/as trabajadores/as a través de unos papelitos (nada de tener voz ni pensamiento propios) en las Elecciones Sindicales promovidas por las empresas, a cambio todo esto de tener controlados/as y con miedo a los/as trabajadores/as, y que estas “apariciones” en días claves como el Primero de Mayo casi solo son “poses” para las fotos del periódico comercial del día siguiente para hacer presencia, por lo tanto debemos recuperar el Primero de Mayo como la jornada de lucha reivindicativa que recuerda lo sucedido en 1889 cuando fueron ejecutados y/o encarcelados varios trabajadores anarquistas y anarcocomunistas en Estados Unidos por la huelga general de 1886 en defensa de la consecución de la jornada laboral de 8 horas sin disminución de salario. Todos ellos importantes exponentes en Chicago de la “Asociación Internacional del Pueblo Trabajador” de ideología anarcosindicalista que fueron perseguidos, detenidos, torturados, víctimas de un montaje policial (vemos que en esto tampoco han pasado los años) y un juicio farsa -como reconocieron las autoridades años después- con el doble objetivo de dar un castigo ejemplar para todas las tendencias socialistas de la época y en especial a los anarquistas y por otro lado intentar frenar de golpe, criminalizar y perseguir el movimiento de lucha por la jornada laboral de 8 horas que gracias a este tipo de luchas acabo implantándose, aquella que hoy seguimos disfrutando.

Pero el Primero de Mayo no solo es recordar a los mártires de Chicago, ni las huelgas ganadas o perdidas, asesinatos, torturas, encarcelamientos, desapariciones forzosas, privaciones, etc  -que hayan pasado o estén por venir- de aquellas personas que llevamos dentro de nuestro ser la búsqueda de un mundo más justo y humano, el Primero de Mayo es “EL DÍA  de la huelga general” implantada de forma directa e internacionalizada por la clase trabajadora, y que no debería perder su gran fuerza y potencia en contra de la clase privilegiada, controladora y beneficiada de la fuerza económica y social que proporciona el trabajo. Para esto último el Estado, el capital y los pseudosindicatos, cumplen su función declarándolo el “día del trabajador”,  asumiendo la jornada como festivo, distorsionando y encauzando la protesta; respectivamente.

Para CNT-AIT Palencia, la identidad y sustancia del Primero de Mayo  la mantenemos en todas las jornadas de lucha: piquetes, huelgas, etc. apoyando todo acto que realice la clase trabajadora en la búsqueda por la libertad, la justicia social y la igualdad, en nuestro objetivo de conseguir ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones, donde luchar y organizarse de manera asamblearia y horizontal son las vías para lograrlo.
http://palencia.cnt.es/category/sindical/primero-de-mayo/

- Por otro lado conmemoramos el año y medio que cumple nuestro Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán”, recordamos así mismo que el ALEG es un espacio abierto, cultural y autogestionado en el que cualquier inquietud que tenga la clase trabajadora tiene cabida con el objetivo de la propia autoformación y la difusión del ideario anarquista y anarcosindicalista, y por lo tanto la persuasión a la sociedad de que una economía horizontal y autogestionaria debe ser el camino a seguir
Este tiempo ha sido aprovechado para realizar un número de actividades de diversa índole como enumeramos a continuación:
(http://palencia.cnt.es/category/ateneo-libertario-eduardo-de-guzman/)

 

Actividades para el 1º de mayo de 2016 en Burgos

El 1º de mayo es una fecha significativa en las luchas obreras y movilizaciones sociales en defensa de los derechos de los trabajadores. En esta nueva celebración,  se han programado numerosas y diversas actividades (1) y (2) que se desarrollan tanto en la ciudad de Burgos como en su provincia.

538492_10151005878233136_60677693135_13276379_202061906_n

 

CNT Madrid.

  CNT Ávila.

Con motivo de la conmemoración del 1º de Mayo y articuladas entorno a éste, la Confederación Nacional de Trabajo de Ávila, CNT, organiza entre el 29 de abril y 14 de mayo sus I JORNADAS LIBERTARIAS. A estas Jornadas se añade el hecho de que hace poco más de dos meses, el sindicato ha inaugurado sede en la capital abulense, lugar donde se desarrollarán la mayoría de los actos.
Las jornadas comenzarán este viernes 29 de abril, en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Ávila a las 7 de la tarde con la charla “¿Por qué las ideas libertarias son más actuales que nunca? La charla será impartida por el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y escritor Carlos Taibo, quién además presentará su libro “Repensar la Anarquía”.
Al día siguiente, sábado 30 de abril a partir de las 7 de la tarde y esta vez en el local sindical de la CNT, en los bajos del número 20 de la calle Virgen de Covadonga, el Secretario Provincial de esta Organización, Antonio Royo tratará en una charla el tema de “La organización desde la Autogestión”. El acto servirá además para presentar públicamente el local recientemente inaugurado.
Para el domingo, la CNT nos convoca a las 12 de la mañana a la manifestación del 1º de Mayo que partirá desde la Plaza de Santa Ana. La CNT, junto a otros colectivos sociales organiza este año un final alternativo en el arco del alcázar del Mercado Grande donde se dará lectura a los comunicados de los distintos convocantes.

 

  CNT Zamora.

 Este 1º de Mayo volvemos a salir a la calle. Como es costumbre estaremos en la cola de la manifestación.

La manifestación saldrá de la Plaza de la Encomienda (barrio de San José Obrero) a las 12:00h

Cuando lleguemos a la Plaza Sagasta montareos un puesto con libros y propaganda.



1º DE MAYO. ORGULLO Y DIGNIDAD OBRERA.

La CNT salimos a la calle con orgullo y dignidad. Orgullo y dignidad de clase, el orgullo y la dignidad de la clase trabajadora por nuestra capacidad creadora, por haber construido, con nuestras manos, con nuestras capacidades, todo lo bueno y hermoso que en el mundo puede verse. Orgullo y dignidad de clase por nuestro amor a la libertad y nuestra ética igualitaria, porque no hemos parasitado a nuestros semejantes, no les hemos robado, ni hemos suplantado su voluntad.

El Primero de Mayo es un símbolo de la dureza de los ataques que la clase obrera hemos padecido a lo largo de la historia, pero por encima de todo, lo es de nuestra resistencia y de nuestra lucha. Es símbolo de nuestra capacidad para organizarnos y transformar esta sociedad. Desde la CNT llamamos a reforzar las resistencias contra las políticas neoliberales, a afirmar la necesidad de organizarnos de manera horizontal y a construir herramientas de lucha y un movimiento obrero fuerte, eficaz y contundente en la defensa de nuestros derechos. Un movimiento obrero que integre en la radicalidad de su acción fórmulas positivas y actuales de superación del capitalismo y de construcción de una nueva forma social. Un movimiento obrero solidario, independientemente del lugar de nacimiento de cada persona.

La CNT tenemos a nuestras espaldas una historia de lucha obrera, una historia de dignidad y orgullo, una historia que estamos escribiendo ahora, en el presente. Desde la CNT pretendemos abrir un camino de confrontación con el Capital y el Estado que se dirija firmemente a un cambio social completo, que se dirija a la toma de los medios de producción por parte de la clase obrera, que se dirija a la autogestión amplia, integral, de la sociedad. Una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, una sociedad en la que no quepa la discriminación de ningún tipo.

Es el momento de dar el primer paso a partir del que avancemos definitivamente, sin posibilidad de vuelta atrás, para romper con un sistema que no es el nuestro y para construir desde hoy nuestra alternativa, desde la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión. Salimos este Primero de Mayo como afirmación de que nuestra presencia en la calle y en los tajos tiene una única finalidad, cambiar el mundo desde la base y construirlo sobre la libertad integral de todas las personas, y de que nuestra presencia será permanente, que no decaeremos en nuestra lucha hasta que no consigamos nuestro ideal, la liberación de un sistema asesino, que nos condena a la miseria y a la esclavitud.

Desde el Anarcosindicalismo vamos a comenzar a construir la nueva sociedad. Una nueva sociedad que piense en las necesidades de las personas, una sociedad en la que los privilegios sean sustituidos por la igualdad y la verdadera justicia social, una sociedad en armonía con la naturaleza, una sociedad en la que todos y todas seamos ricos, porque todos y todas tendremos todo lo que necesitamos. Una sociedad digna de la que sentirnos orgullosas y orgullosos
.
___________________________________________

Recopilación de convocatorias: http://alasbarricadas.org/noticias/node/36263

 https://twitter.com/hashtag/1deMayoAlternativo

 

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."