Manifestación por el cierre de Lauki 


sábado 16 de abril de 2016 - 12h

Desde las puertas de la factoría de LAUKI... hasta la plaza Mayor. 

En la manifestación también participan otras empresas con procesos de "cierre" como PRINTOLID o DULCIORA:

Noticias de la mani (en la prensa burguesa):
>http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201604/16/centenares-personas-manifiestan-valladolid-20160416123228.html
__________________________________________________




Ante los anunciados cierres de LAUKI, DULCIORA, PRINTOLID...  
hemos visto a los trabajadores concentrarse para pedir el apoyo de las instituciones municipales y autónomicas, a la junta promocionar "la leche" de Castilla y León, y unos y otros nos dicen que DEFENDAMOS 'LO NUESTRO'... ¿PERO QUIÉNES "SOMOS" NOSOTROS? ¿LO NUESTRO... DE QUIÉN? ¿de qué nosotros hablamos?

No hemos visto todavía pedir la SOLIDARIDAD de la única gente, de la única clase que puede realmente solidarizarse con todos los trabajadores, porque comparte y entiende plenamente la situación: ningún llamamiento a la clase obrera, a los paros en solidaridad, a la huelga en otras fábricas de la misma compañía (en esta y en otras ciudades). Todo lo contrario, algunos pretenden hacer de la lucha de los trabajadores una lucha "futbolística": defendamos lo de Valladolid (y lo de ¿Tudela? ¿Laguna?... ¿Palencia?...).

Vosotros y vosotras, trabajadores de Lauki, Printolid, Dulciora... como nosotros y nosotras, trabajadores de Renault, Michelin, Iveco, la enseñanza, la sanidad, la telefonía, correos, etc. compartimos una cosa por encima de todas: SOMOS TRABAJADORES. 
NOSOTROS LOS TRABAJADORES debemos luchar por nuestros intereses y no caer en los cantos de sirena de quienes dicen "luchar por lo nuestro" y se dedican a hacer localismo o, peor, nacionalismo (y fascismo, como alguno en las puertas de Lauki)

Ante el posible cierre de la factoría hay que luchar en primer lugar: CONTRA EL CIERRE. Si el cierre "parece inevitable", y creemos en la viabilidad de la fábrica, se puede PLANTEAR LA AUTOGESTIÓN de la fábrica, que los propios trabajadores, haciendo lo que día a día hacemos, plantemos cara a la empresa demostrando que la actividad es viable sin ellos, mediante la OCUPACIÓN DE LA FACTORÍA si fuera necesario. Si dicen que la fábrica puede ser viable y es rentable para la empresa, para los trabajadores también.

Los trabajadores contamos con un arma: LA SOLIDARIDAD, extender la lucha fuera de la fábrica implica extenderla a todos los trabajadores de la empresa y de las demás empresas, pidiendo su solidaridad y apoyo. Porque el poder nos quiere aislados y divididos. Juntos somos fuertes. Juntos, en las asambleas, tejiendo redes de lucha y solidaridad, barrio a barrio y factoría a factoría, mediante CAJAS DE RESISTENCIA, COMITÉS DE LUCHA, ASAMBLEAS, GRUPOS OBREROS de acción y agitación...


Unión, acción, autogestión.       SOLIDARIDAD OBRERA.

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."