No Más Accidentes Laborales


En torno a las 10 de la mañana de ayer lunes, M. L. C. -vecino de Balmaseda con 55 años y padre de tres hijos-, se ha caído de un andamio desde el quinto piso, donde se encontraba trabajando; en la calle Gaudí, del barrio barakaldés de Zuazo.
Se trata de un trabajador autónomo que ha sido estabilizado en la ambulancia y trasladado al hospital de Cruces, donde finalmente ha  perdido la vida sobre las dos de la tarde.
Enlace al vídeo de la movilización: ETB2

Lan Istripurik Ez!

Por ello, diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo, han convocado una concentración para denunciar las muertes en el lugar de trabajo y la precariedad laboral existente bajo el lema “No Más Accidentes Laborales. Lan Istripurik Ez! La precariedad laboral mata”. Además, para mostrar apoyo y solidaridad con la familia y amigos del fallecido.
                                                                                                                            
•Esta iniciativa se desarrolla ahora mismo, martes, 12 de enero, desde las 19:30 horas en la céntrica Plaza Bide Onera, junto a la escultura "Las Chimeneas" de Agustín Ibarrola


¡La precariedad laboral mata!
Subcontratación, precariedad y accidente laboral van de la mano. A pesar de la “crisis y recesión” que ha sufrido la construcción, la siniestralidad en este sector sigue siendo alarmante; siendo evidente que no se impulsan medidas reales, ni por parte de las empresas ni desde las instituciones públicas, para minimizar los accidentes laborales en las obras.
Así, y según datos de Osalan, la construcción se mantiene como el sector con mayor número de accidentes laborales por cada mil trabajadores. Con un índice de incidencia de 71,5 accidentes por mil personas trabajadoras.
Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo:
Asamblea de Parad@s, Makala Gaztetxea, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”.
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS y CNT

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."