[Actualizado, 19/1/2016: 22:00]

Según INDYMEDIA, "dan por finalizada la huelga de hambre que comenzaron el pasado fin de semana, al ceder la cárcel a sus reivindicaciones".
Sobre el fin de la huelga en CONTRAINFO

"Hola compas! Acaba de salir la noticia de que Gabriel Pombo Da Silva dejó la huelga de hambre que había empezado el viernes pasado (15 de enero) al verse cumplida su revindicación de estar solo en una celda. Un abrazo fuerte a todxs!"

_________________________________

Gabriel Pombo da Silva en Huelga de Hambre tras ser trasladado a Dueñas (Palencia)


[Tokata] "Recientemente trasladado por enésima vez, en esta ocasión desde la cárcel de Topas en Salamanca a la de Dueñas en Palencia, ha iniciado una huelga de hambre reivindicando que le asignen una celda en solitario, desde el pasado viernes 15, pues le han puesto en una compartida con otro preso con el cual no quiere convivir.

Juankar Santana Martín, que se encuentra en la misma cárcel, ha expresado su intención de secundar a su compañero, poniéndose también en huelga de hambre hoy domingo, 17 de enero.

_________________________________

Acaba de salir la noticia de que Gabriel Pombo Da Silva dejó la huelga de hambre que habia empezado el viernes pasado (15 de enero) al verse cumplida su revindicación de estar solo en una celda.

Se suspende la campaña de envío de faxes!:

Campaña de envío de fax y llamadas en solidaridad a Gabriel Pombo Da Silva


Comenzamos una campaña de envío de faxes y llamadas a la prisión de Dueñas y a Instituciones Penitenciarias, por la huelga iniciada por Gabriel Pombo Da Silva, compañero anarquista preso, por  obligarle a  compartir celda con otro preso tras el traslado sin motivos que acaba de sufrir a la prisión de Dueñas, Palencia. Del 19 al 26 de enero, envío de faxes masivo exigiendo que la petición de Gabriel se cumpla. Adjuntamos modelo de fax y escribimos abajo páginas webs para mandar fax gratis.
- Centro Penitenciaro de La Moraleja, Dueñas, Palencia. Número de fax:  979716315
- Secretaría general de Instituciones Penitenciarias. Número de Fax:  913354052

Páginas para mandar fax gratis: 
https://www.efax.es/
http://faxzero.com/
http://www.pamfax.biz/es/
http://www.myfax.com/free/

Otra posibilidad es llamar a los números de instituciones penitenciarios y a la prisión de Dueñas, para interesarnos por los motivos de su traslado y del porqué se le niega la posibilidad de no compartir celda, contemplado en su propia Ley Penitenciaria como un “derecho” de las personas presas (art. 19.1. LOGP)-.
- Centro Penitenciario de La Moraleja, Dueñas. Teléfono: 979716300
- Secretaría general de Instituciones Penitenciarias. Teléfono: 913354700


> [Audio] Tokata y Fuga (16-1-2016): Noticias desde dentro: http://tokata.info/tokata-y-fuga-16-i-2016-noticias-de-dentro-presos-y-presas-en-lucha/


Sobre el traslado de Gabriel desde TOPAS a DUEÑAS:

[CNA] "En la tarde noche del 13 de enero, el compañero Gabriel, que permanecía recluído en la prisión de Topas (Salamanca),  fue trasladado a la prisión de Dueñas (Palencia). Entendemos que la aplicación arbitraria de la dispersión sólo responde a la más prepotente de las venganzas, un cobarde castigo dirigido a doblegar al insumiso. El compañero deja demasiado claras las razones que tachan a esta sociedad de carcelaria y las críticas públicas y explícitas parece que no sienten del todo bien a los señores del ordeno y mando. Por muy lejos y por mucho que lo dispersen, allí estaremos para expresarle nuestra solidaridad y cariño. Salud y anarquía".


[Anticarcelario] Otras informaciones anteriores:
 - [Sábado 16, 1 2016]. Concentraciones de apoyo a presxs políticxs galegxs dispersads en las cárceles del Estado español: http://quevoltem.org/


[NdR. excusamos la confusión del título original de esta entrada]

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."