SOBRE EL CONVENIO EN MICHELIN:

¡ EL C.U.C [Cc.oo., U.g.t, y C.s.i.f] ha firmado ESTE convenio !
- Negándose a convocar asambleas generales.
- Sin pasar por una negociación real.
- Ninguneando cualquier propuesta o aportación presentada por C.G.T (o lxs trabajadores).
- Con modificaciones interesadas que no se han tratado en ningún momento en la mesa de negociación.

Y QUÉ HEMOS CONSEGUIDO:
- Que los nuevos ingresos estén 30 meses sin cobrar las producciones obligadas a realizar.
- Que los veteranos estén hasta los 65 años atrapados en la cadena.

Todo ello decorado y maquillado con primas incontrolables y con un plan de pensiones sin definir, a la espera de redactar el reglamento oportuno que al único que beneficia es al que lo gestiona.
En resumen, lo conseguido no llega ni al 5 % de la plataforma presentada por la parte social.
NO LO PIENSES MÁS Y DEJA DE ALIMENTARLES.
[De una hoja repartida por CGT en la factoría de Michelín, Valladolid]



__________________________________
Crónica de la acción realizada por CNT Valladolid para exigir la readmisión de los compañeros de CNT en Gijón.

En la tarde del viernes 20 de Noviembre un grupo de sindicalistas de la CNT vallisoletana nos hemos concentrado a las puertas de la pizzería Pizza Móvil en nuestra ciudad, mostrando así el apoyo a los compañeros despedidos por reivindicar mejoras laborales en dicha empresa ubicada en Gijón.
Mientras varias compañeras desplegaban una pancarta y repartían octavillas explicando los motivos de la concentración, dos compañeros han entrado al restaurante para hablar con los trabajadores y exponerles el motivo del acto reivindicativo que se estaba llevando a cabo. El encargado del local, sorprendido, se ha mostrado disconforme con la acción pero no ha puesto resistencia dejando, si no interrumpíamos la entrada y salida de clientes, que desarrolláramos nuestra labor sindical.
Varias personas se han parado en la calle interesándose por el motivo de la acción, algunas incluso manifestando que su intención era entrar al local pero al exponerles las razones de por qué estábamos allí, han decidido no traspasar el umbral del local.
Durante algo más de una hora hemos estado concentrados sin que hicieran acto de presencia las fuerzas policiales; tal vez, pensábamos, estarían identificando y deteniendo a todos los franquistas que habían ido a la catedral de la ciudad a homenajear al golpista genocida que murió por estas fechas hace ya 40 años. Después supimos que donde estaban realmente era identificando y prohibiendo un concierto antifascista en una nave a las afueras de la ciudad.
¡¡READMISION TRABAJADORES DESPEDIDOS!!
¡¡NO A LA REPRESIÓN!!




_____________________________
Agentes de la Margen Izquierda se han concentrado ante “La Naval” para denunciar las condiciones laborales que se aplican a las 408 personas trabajadoras dependientes de las subcontratas.

Contra la precariedad, la explotación y la pobreza…

En el trascurso de esta movilización se ha procedido a precintar la entrada de “La Naval” con el ánimo de evidenciar la inaplicación del convenio de Bizkaia en las contratas que desarrollan su actividad en el astillero: sueldos de miseria y jornadas laborales de 10 o 12 horas, 6 días a la semana.
 •Enlace al video de la movilización: HerriKolore y Tele 7

Lucha obrera!!!
 ►Esta iniciativa se inscribe en la dinámica de movilizaciones que impulsan asambleas de personas en paro, colectivos sociales y sindicales de Ezkerraldea en demanda de un puesto de trabajo digno, contra las horas extras y la precariedad laboral. Iniciativas que servirán para señalar a las empresas y administraciones que recortan derechos laborales; e incumplen las condiciones recogidas en los convenios colectivos de Bizkaia.
 Asambleas de Personas en paro, Colectivos Sociales y Sindicatos de la Margen Izquierda:
Colectivos y Asambleas Personas en Paro, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak (Barakaldo), Centro Asesor de la Mujer “Argitan” (Barakaldo).
 ELA, LAB, STEILAS, ESK y CNT.



_____________________________
 HUELGA EL 24 DE NOVIEMBRE EN EMTE TARRAGONA

Los trabajadores continúan la lucha contra la precariedad de sus condiciones de trabajo y en apoyo a los 7 compañeros denunciados por la empresa

Los trabajadores de EMTE están en lucha contra las medidas de la empresa que han hundido los salarios de la plantilla y cercenado sus derechos laborales. Ante estas medidas los trabajadores han hecho diez días de huelga y diferentes concentraciones (ante el ayuntamiento de Tarragona, el Rectorado de la universidad, etc.) que han tenido siempre un carácter absolutamente pacífico y ejemplar, llamando a la solidaridad de la población del Camp de Tarragona y obteniendo el apoyo de múltiples colectivos (entre ellos centenares de delegados de CGT, CCOO, UGT, STR, de la CUP, Podemos, ICV o Esquerra Unida).

La empresa con el objetivo de criminalizar a la plantilla ha denunciado a siete trabajadores (cuatro de ellos miembros del comité de huelga y dos delegados sindicales) que participaron en la huelga acusándolos de "impedir el derecho al trabajo". El objetivo de la empresa es atemorizar a la plantilla, impedir que se organicen y luchen, y tratar así de frenar la respuesta ejemplar que los trabajadores están dando. No es la primera vez que la empresa realiza falsas acusaciones contra trabajadores en huelga.

De hecho en relación a esta huelga ha sido EMTE la expedientada por la inspección de trabajo hasta en tres ocasiones: la primera por presiones a los trabajadores para que no hicieran huelga; la segunda por sustitución ilegal de trabajadores en huelga; y la tercera por impedir al comité de huelga acceder a los centros de trabajo. Incluso en una convocatoria anterior la empresa fue apercibida por la Inspección de Trabajo por emitir una circular en la que requería a los trabajadores comunicar a la empresa si harían o no huelga, algo completamente ilegal y abusivo.

La realidad es que esta empresa no respeta los derechos democráticos más elementales, algo comprensible viendo su vinculación con tramas de corrupción como los casos Pujol y el del 3%, y su falta completa de escrúpulos a la hora de obtener contratos millonarios con la administración pública, haciéndose de oro a costa del erario público, mientras precarizan el empleo de sus trabajadores.

Ante esta situación constante de abuso y represión, los trabajadores de EMTE han aprobado mayoritariamente hacer huelga el próximo 24 de noviembre coincidiendo con el primer juicio contra la empresa por modificar sustancialmente sus condiciones de trabajo.

FIRMA EN INTERNET LA RESOLUCIÓN DE APOYO A LOS COMPAÑEROS PINCHANDO EN EL LINK: http://bit.ly/1Qr0St9



_____________________________
LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LÍNEA MADRID 010 DE FERROSER RATIFICA QUE IRÁ A LA HUELGA
La Asamblea de Trabajadores de Línea Madrid 010, de la concesionaria Ferroser, ha ratificado esta tarde la propuesta de huelga de 24 horas, tal y como plantea el Comité de Empresa. La asamblea ha tenido lugar esta tarde y también se ha validado la concentración programada de 12 a 14 horas en la Plaza de Cibeles, paralela al paro al que están convocados unos 450 empleados. En ambos casos, el porcentaje de aprobación en la asamblea ha sido superior al 90 por ciento, según fuentes consultadas por Europa Press.

La huelga se convoca por el mantenimiento del empleo y la estabilidad laboral y también se avanzaba la intención de convocar una huelga indefinida a partir del día 30 del mismo mes.

El Ayuntamiento de Madrid ya avanzó que prorrogará de manera temporal el contrato de Línea Madrid 010 para conservar los empleos mientras se estudia la municipalización. En un comunicado, indicó que se opta por "una prórroga temporal que permita conservar los actuales empleos y mejorar las condiciones del servicio mientras se continúan estudiando distintas opciones en el marco del proyecto de municipalización del Ayuntamiento".



_____________________________
LOS TRABAJADORES DE LIMASA ACUERDAN IR A LA HUELGA PARTIR DEL 14 DE DICIEMBRE

Un momento de la reunión de los trabajadores.


La convocatoria de paro, que según los empleados se mantendrá si siguen "enquistadas las negociaciones", coincidiría con la campaña electoral y la navideña. Con los políticos apurando la campaña electoral en busca de votos para las generales del 20-D y con los malagueños y turistas impregnados del ambiente navideño, Málaga volverá a verse amenazada con una huelga de basuras. Si la negociación del nuevo convenio laboral en Limasa sigue como hasta ahora; es decir, enquistada, el comité de empresa logró el aval de los trabajadores para convocar un paro indefinido a partir del 14 de diciembre.

Como si el tiempo no hubiera pasado, justo dos años después de la huelga de cinco días que sufrió la ciudad, la historia puede volver a repetirse, aunque esta vez el órdago de la plantilla no se ha hecho esperar, ya que dirección de la empresa y sindicatos llevan menos de un mes de conversaciones y cinco encuentros para definir el nuevo marco laboral que debería regir a partir del 1 de enero.

En una asamblea a la que acudieron unos 400 trabajadores de una plantilla de 1.500, la práctica totalidad de los presentes alzaron su mano para respaldar la propuesta que previamente ya habían acordado por unanimidad los miembros del comité de empresa: apurar la negociación y si llegados a diciembre no hay acuerdo, registrar la convocatoria de huelga antes del jueves 3 para así ajustarse a los diez días de antelación que establece la ley para que pueda hacerse efectiva a partir de la medianoche del domingo 13. El mandato que los asistentes trasladaron a los sindicatos fue contundente: mantener la vía del diálogo, pero si finalmente hay huelga, se irá a por todas.

Con este panorama, empresa y comité volverán a reunirse, aunque a priori no se esperan grandes avances, ya que desde la entidad siguen argumentando que no se pueden pronunciar sobre las mejoras que reclama la parte laboral hasta que no se conozca el presupuesto que destinará el Ayuntamiento el año que viene (no será inferior a los 85,9 millones de los últimos ejercicios). «Estamos dispuestos a que haya congelación en 2016, pero llevamos ya más de cuatro años haciendo sacrificios, aunque lo nieguen, y si dicen que la economía se está recuperando, nosotros queremos recuperar también lo que hemos dejado en el camino», afirmaba el presidente del comité, Manuel Belmonte.


Principales escollos

¿Y qué es lo que quieren recuperar? Fundamentalmente, los 1.431 euros de la extinta paga de productividad (se abonó por última vez en 2013 por un importe de 867 euros) aunque prorrateada en la nómina bajo otro concepto salarial; volver a descansar los fines de semana en vez de los domingos y otro día rotatorio; y retomar que las vacaciones se concentren entre junio y septiembre en lugar de repartirlas por todo el año. Estas medidas, cuando fueron eliminadas hace dos años, se valoraron en menos de 6 millones de euros. Sin embargo, según los cálculos de Limasa, la aplicación de estas medidas sumaría ahora unos 7,2 millones entre pago directo a la plantilla y los costes derivados de la contratación de eventuales para tapar huecos en verano y los sábados. «La plantilla está muy quemada. Se están riendo de nosotros. Nos tienen que respetar y cumplir el único convenio que hay firmado, que es el de 2010-2012», reiteró Belmonte.

El posicionamiento mayoritario de los trabajadores a favor de la amenaza de huelga no pilló por sorpresa al Ayuntamiento. «Entendemos que están en su derecho, pero desgraciadamente nos han acostumbrado a que cada vez que hay que negociar se elige una fecha importante para presionar», apuntó el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Raúl Jiménez, quien destacó que la propuesta de convenio presentada por la empresa contempla un incremento del 0,6% del gasto de personal por la aplicación de la antigüedad. «Nos sentaremos para que esta huelga no se produzca y convencer a los trabajadores y a sus representantes de que no tiene mucho sentido dada la situación económica actual, porque aunque se va mejorando aún queda mucho camino, por eso vemos coherente esa ligera subida y ver otros aspectos para mejorar su situación».


Motivos del conflicto

Paga de productividad. La empresa plantea la supresión definitiva de esta extra, que no se abona desde 2013 (867 euros). El comité pide la recuperación íntegra (1.431 euros) pero prorrateada en la nómina como salario.

Descansos. La empresa pretende que los trabajadores libren el domingo y cualquier otro día de la semana para ahorrarse la contratación de eventuales los sábados. El comité pide volver a descansar todos los fines de semana.

Vacaciones. Limasa propone distribuirlas durante todo el año para ahorrarse los refuerzos de verano. Los sindicatos piden que vuelvan a concentrarse entre junio y septiembre.

Otras peticiones. La plantilla quiere recuperar la cesta de Navidad (68 euros), cinco minutos más para el bocadillo (media hora) y mantener los puestos hereditarios.




_____________________________
EL COMITÉ DE EMPRESA DE ZF (ANTIGUA DALPHI METAL) APLAZA LA CONVOCATORIA DE HUELGA
Los sindicatos CIG, UGT y CUT tomaron esta decisión después de que 23 de los 28 despedidos llegasen a un acuerdo con la empresa. Así lo explica Antón Outeiro, presidente del comité de empresa, que prevé convocar la huelga de nuevo el día 30 de noviembre si no hay un acuerdo para los cinco despedidos restantes. Un portavoz de la compañía indicó que debido a la reducción de la demanda de vehículos en los últimos años, «tenemos un exceso de capacidad importante en nuestra planta de Vigo por lo que hemos tomado una serie de medidas para contrarrestar la situación que incluyen la asignación de nuevas actividades a la planta y la inversión en nuevas máquinas».



_____________________________
DESCONVOCADA LA HUELGA DE RECOGIDA DE BASURA EN VELILLA DE SAN ANTONIO
Velilla de San Antonio, 22 nov (EFE).- La huelga de recogida de basura que los trabajadores del servicio municipal de limpieza de Velilla de San Antonio tenían previsto iniciar esta madrugada ha sido desconvocada después de que la plantilla haya alcanzado un acuerdo con la empresa. En un comunicado, UGT indica que cuatro de los once trabajadores que integran la plantilla han aceptado de forma voluntaria aceptar el cambio de horario en la jornada laboral que motivó la convocatoria de los paros. Para la mayoría de los trabajadores de la contrata el cambio en la jornada representaba un empeoramiento de sus condiciones laborales, después de haber visto incrementada su carga laboral en los últimos cinco años, como consecuencia de que la empresa rescindió el contrato a cuatro empleados, y sus salarios hayan permanecido congelados. Durante la negociación entre las partes, la empresa se ha mostrado conforme con que cuatro trabajadores se hayan ofrecido "voluntarios" a cumplir la nueva jornada laboral.

El comienzo de la huelga estaba previsto para el lunes a las 00.00 horas y tenía carácter indefinido.



  
_____________________________
AIRBUS AL ROJO VIVO: HUELGA DE UNA HORA

Airbus Group vive en los últimos meses en un constante sobresalto y los nervios comienzan a estar a flor de piel entre los trabajadores. El penúltimo capítulo fue la sanción a dos sindicalistas de la fábrica por haber promovido un paro no autorizado. La consecuencia directa de esta decisión es la “huelga legal” que han convocado para el lunes entre 8.30 y 9.30 de la mañana en todos los centros del país, lo que afectaría a 11.000 trabajadores. La ‘excusa’ es la sanción, pero la preocupación va más allá, ya que los últimos movimientos que se están produciendo en la multinacional desde que en enero Domingo Ureña dejara su puesto, hacen tambalearse el equilibrio internacional de fuerzas dentro de Airbus, perdiendo poder España a favor de Alemania, algo que también preocupa por la deriva que pueda tener y lo que pueda significar en puestos de trabajo esta nueva situación.

El cese del CEO de Airbus, Luis Pizarro, jefe de planta de Getafe ha acabado precipitando los acontecimientos. El presunto acoso laboral al que sometió a un trabajador del que hay grabaciones, motivó que la empresa decidiera prescindir de sus servicios. Pero antes los sindicatos habían mostrado su malestar convocando un paro no autorizado que finalizó también con sanción a dos representantes de CCOO y CGT. Se da una vuelta de tuerca más con el paro convocado. Mientras, Alemania sigue asumiendo cargas que hasta este año correspondían a España. Y hay muchos que temen por la deriva de la empresa.




_____________________________
LOS TRABAJADORES DE AIRBUS DE ALBACETE ESTARÁN EL LUNES DÍA 23 EN HUELGA
En una nota de prensa, se señala que “desde la MCA-UGT de Albacete ponemos de manifiesto “la situación” por la que pasan los trabajadores de Airbu Group España y que ha dado lugar a que su Comité Interempresas declare públicamente su posición de conflicto frente a la Dirección de la compañía, ratificada por el Pleno del Comité de Empresa de Airbus Helicopters España en Albacete, de manera unánime por los tres sindicatos representados CCOO, UGT y SIPA. Como medida de presión se llevará a cabo una huelga en paro de una hora de duración el lunes día 23 de Noviembre en todos los centros de trabajo de Airbus Group España.
Desde el Comité Interempresas de Airbus Group se ha hecho un requerimiento a la compañía para conocer la estrategia real en relación al plan industrial de futuro por lo que ha declarado situación de conflicto ante la Dirección. Es tal el momento que se vive que el Comité Interempresas ha adoptado una serie de medidas como el llamamiento a la “no colaboración”. En el último mes se han producido dos episodios impensables meses atrás: la salida del máximo responsable (CEO) de Airbus Operaciones en España, por su inadmisible comportamiento con un trabajador bajo su poder de dirección. Y, por otro, la imposición de sanciones a dos representantes sindicales por los actos que se suscitaron como protesta precisamente frente a esa conducta que la propia compañía ha terminado castigando.
A su vez, desde MCA-UGT manifiestan que la situación industrial de Airbus Group es totalmente extrapolable a la existente en Airbus Helicopters Albacete debido a la deriva que de un tiempo a esta parte se está produciendo en la empresa.  De hecho, se percibe un gran descontrol en algunas de las áreas o programas (NH90), lo que está en el origen de muchas actuaciones incomprensibles como que “el Head Of Industry de Airbus Helicopters se dedique en primera persona a hacer el seguimiento de las pasadas Elecciones Sindicales, o como que hace un año se nos informe de empleos excedentes y ahora nos encontremos con que de forma urgente y desmañada, se acometen nuevas contrataciones completamente imprevistas”. A todo ello, se le une un escenario de profunda reorganización de la estructura de dirección, que vino precedido por el cierre silencioso de la línea de montaje final del helicóptero EC135, una reducción de los pedidos contractuales acordados con el Ministerio de Defensa del helicóptero NH90 (pilar fundamental del proyecto industrial de Airbus Helicopters España), pasando de 45 a 22 unidades, y lo avanzado en relación a la finalización de la actividad industrial de la Línea de Montaje Final del helicóptero Tigre.

En la actualidad, MCA-UGT entiende que la dirección no está apostando por las capacidades de desarrollo aeronáutico en Airbus Helicopters España en Albacete: Derivando la finalización de los trabajos de desarrollo del prototipo del Tigre a Francia. Poniendo en riesgo las actividades ligadas al prototipo de NH90 y, en consecuencia, las capacidades de desarrollo de sus versiones navales y del aire. Debido a las directrices de organización y gestión realizadas por la dirección industrial en el proceso de reorganización que han conllevado finalmente a la intervención de Francia en nuestra actividad industrial de NH90 dada la impericia demostrada. MCA-UGT afirma que esta situación no garantiza un plan industrial sostenible más allá de 2020 si no se firman nuevos contratos de NH90, teniendo en cuenta que el último helicóptero Tigre se debería de entregar a finales de 2018 y que no se está invirtiendo de una manera decidida en el futuro de las actividades industriales ligadas al mantenimiento de aeronaves (MRO)”,  y así se expresa en el comunicado de prensa.




_____________________________
LOS/AS INFORMÁTICOS/AS DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD (SERMAS) VAN A LA HUELGA
Desde el SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad queremos desde estas líneas apoyar y difundir la convocatoria de huelga de los/las informáticas/os temporales del Servicio Madrileño de Salud durante el mes de diciembre, los próximos días 3, 4, 9, 10 , 11, 15, 16 y 17 de diciembre. Esta huelga ha sido convocada por APISCAM (Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid), para exigir a la Comunidad de Madrid una solución al problema planteado por las convocatorias de sus puestos de trabajo en la Oferta de Empleo Público de 2015 sin darles la oportunidad a que se valore su experiencia y antigüedad de tal manera que en su casi totalidad se verán abocados al despido pese a llevar realizando su labor en su gran mayoría  durante más de 15 años.

Una vez más la Consejería de Sanidad no tiene en cuenta a sus trabajadoras/es, ya que al prescindir de las/los informáticas/os temporales se impactará en la asistencia sanitaria que presta el SERMAS. Aunque el problema se originó con el anterior gobierno en funciones, el actual Consejero de Sanidad ha mantenido el desprecio al decidir no dar marcha atrás, pese a que los responsables de RRHH han reconocido los defectos y las pésimas consecuencias y las diversas demandas previas de APISCAM.

Por ello desde APISCAM han solicitado a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que intervenga de inmediato y dé orden de suspensión de las convocatorias de informática de la OPE 2015 o su revisión. Poco más del 20% de los/las informáticos/as de los centros sanitarios del SERMAS tiene plaza fija en categorías específicas de informática, porque nunca se han convocado oposiciones específicas de informática en el SERMAS, por el incumplimiento del propio gobierno de la Comunidad de Madrid de la normativa vigente en contratación pública y que además sigue pendiente regularizar en puestos de informática a casi la mitad del colectivo.

Por ello este colectivo ha demandado lo que ya se ha realizado en otras comunidades (como el último de caso de Aragón): una integración de todo el personal  en plantilla de las categorías específicas de informática y una oportunidad de  estabilización mediante oposiciones abiertas que sí tengan en cuenta la antigüedad de personal experto de tantos años lo que además sería beneficioso para la organización sanitaria al aprovecharse su amplia experiencia.

Nota de prensa conjunta de la Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid (APISCAM) y Sindicato de Sanidad de CGT: http://apiscam.blogspot.com.es/2015/11/huelga-de-informaticos-del-sermas-con.html




_____________________________
CSIF CONVOCA DOS JORNADAS DE HUELGA EN TRAGSA PARA DICIEMBRE Y PIDE QUE NO SE PRODUZCA NINGÚN DESPIDO FORZOSO

Los trabajadores de las BRIF suspenden su huelga "temporalmente" tras llegar a un "acuerdo de mínimos" con Tragsa.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha convocado dos jornadas de huelga en la empresa pública Tragsa, los días 9 y 17 de diciembre, para intentar evitar 'in extremis' que se apliquen los más de 700 despidos que contempla el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según ha informado en un comunicado. En concreto, a lo largo de los próximos días se celebrarán diferentes asambleas informativas de trabajadores y concentraciones que coincidirán con las jornadas de huelga el 9 de diciembre en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el 17 de diciembre, a tres días vista de las elecciones generales, frente a la sede del Partido Popular. De esta forma, el sindicato espera que esta formación política medie ante el Gobierno para evitar los despidos, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo por la que se considera ajustado a derecho el ERE presentado por el Grupo Tragsa.

CSIF apela al "sentido común" de los responsables de la empresa, dado que la facturación del grupo ha aumentado un 70% respecto a 2012 y se trabaja a los niveles previos a la crisis y reclama que no se produzca ningún despido forzoso ya que se puede alcanzar una solución con medidas de carácter voluntario.




_____________________________
LOS EMPLEADOS DE LA LIMPIEZA CONVOCAN SEIS JORNADAS DE HUELGA EN TOLEDO

Las jornadas se llevarán a cabo los días 3, 4, 9, 10, 14 y 15 de diciembre. Los sindicatos han acusado a los representantes de la patronal de hacer "imposible" cualquier acercamiento para alcanzar un acuerdo

Manifestación trabajadores de la limpieza en Toledo


CC.OO. y UGT han ratificado la convocatoria de seis jornadas de Huelga, para los próximos días 3, 4, 9, 10, 14 y 15 de diciembre, entre los trabajadores el sector de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Toledo, al no llegar a un acuerdo con los representantes de las patronales Aspel y Fedeto. Los sindicatos acusan a las patronales de limitarse a reiterar sus argumentos y exigencias, lo que consideran hace "imposible" cualquier acercamiento para llegar a un acuerdo.

Los sindicatos han pedido a las administraciones públicas, empresas y ciudadanos que tienen concertada la limpieza de sus sedes, instalaciones o viviendas con contratas afiliadas a Aspel y Fedeto que tomen nota de la actitud de ambas patronales, y las hacen responsables "exclusivas" del conflicto al que se ve abocado el sector de la limpieza en estos momentos en la provincia de Toledo.
En la Limpieza de Edificios y Locales de Toledo trabajan unas seis mil personas. Los sindicatos indican que los trabajadores llevan casi dos años, desde el 31 de diciembre de 2013, con el convenio "bloqueado". Además, aseguran que los trabajadores del sector han sufrido recortes salariales y de jornada, al trasladar las empresas a sus plantillas "todos los recortes impuestos" por el Gobierno Cospedal en la elaboración de pliegos para la externalización de los servicios de limpieza.





Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."