En el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid de hoy mismo todos los grupos políticos con representación (PSOE, Toma La Palabra-IU, Sí se puede, PP y C's) han votado a favor de que el Ayuntamiento de Valladolid pida la reapertura provisional del paso a nivel de Pilarica. Pues que bien. Si por pedir que no quede (más vale ¿robar que pedir? ¿pedir o tomar? Decíamos... ¿o hacemos?).

Ahora todos toditos lxs politiquitxs votamos a favor de la opinión de los vecinos, la culpa.... ¡ LA CULPA ES DE ADIF y el gobierno (que está en Madrid, ya se sabe)! y con esto ya está todo dicho.
El alcalde se muestra "esperanzado" ante la posibilidad de un acuerdo con Fomento y "optimista por la sintonía" de los grupos en este aspecto (¿sintonía musical?). Más bien, para que engañarnos, no podían hacer otra cosa y lo que han hecho no les implica en realidad nada más que un "posicionamiento" sin consecuencias.

El problema del cierre del paso a nivel no es nuevo. Si el AVE lo ha precipitado, es seguro que esto se sabe, se sabía desde hace años. Y nadie había hecho nada nunca antes para solucionarlo. Ni ADIF (RENFE anteriormente), ni el Ayuntamiento de Valladolid (del PSOE hasta los 90, 20 años del PP, ahora de PSOE-Toma la palabra), ni la Junta han realizado ningún plan alternativo, ni actuaciones destinadas a permeabilizar la Zona Este respecto al resto de la ciudad, a comunicar de una manera lógica los barrios de Pilarica, Pajarillos, Las Flores y Delicias con el resto de Valladolid. NADA de nada. Y esto viene de lejos.

Desde los años 50, cuando los barrios de Pajarillos y Pilarica empezaron a crecer desde sus primitivos nucleos (creados a este lado de la vía para aprovecharla, precisamente, al igual que las Delicias nace al lado de las vías que son las que originan el primer núcleo ferroviario), los vecinos han reclamado soluciones para el paso a nivel. Y cuando decimos soluciones nos referimos a seguridad y visibilidad en los pasos (altos, bajos, a nivel, o subterráneos), a cantidad y calidad de los mismos, etc.

Hoy por hoy, la Zona Este, es decir, lo que queda fuera del ferrocarril (el eje que marca la línea ferrea Madrid-Irún originaria) está conectado con el resto de la ciudad mediante túneles o viaductos. Arco Ladrillo y Labradores en Delicias,  Circular y Vadillos en Pajarillos y el túnel de Salud y el paso a nivel en Pilarica. Es claro que, con el cierre del paso a nivel, los vecinos de Pilarica han quedado aislados por carretera (teniendo que utilizar los túneles de Pajarillos y Delicias) y encima tienen que pasar por el peor túnel de todos los que existen a pie. Porque el túnel de Pilarica-Salud es pequeño, feo, oscuro y de muy mal gusto: un paso de mierda, vamos.

O sea, que en lo de Pilarica casi todas estábamos de acuerdo desde hace 50 años que el cierre del paso a nivel es un problema para la zona que redunda en la marginación y el aislamiento de unas ZONAS YA DE POR SI MARGINADAS desde hace décadas. O desde siempre, vamos. Y en las que la política urbanística sigue incidiendo de un modo u otro. Apuntamos una breve lista de problemas de marginalidad que deberán pedir a ADIF que resuelva, digo yo:
- la carretera Renedo, otra de las entradas a la zona Este, en unas condiciones bastante deplorables (mujeres trabajando la calle en malas condiciones policías, trapicheos),
- la zona junto al túnel de Pajarillos-Vadillos, lo que llamamos el 29 de octubre, pendiente de un gran proceso de gentrificación que lleva años en marcha con la droga como aliado,
- las Viudas en las Delicias, al menos en una de sus partes, junto a la entrada por la carretera Segovia, con problemas de venta de drogas, marginación, delincuencia...
- o las chabolas de la carretera Madrid...

Como se puede ver, para entrar en la Zona Este hay que pasar por un baño de realidad... para salir, cruzar el túnel que nos conduce a la "otra" ciudad, túneles por los que se nos obliga a pasar y se nos controla (redadas, cacheos en la entrada, ¡qué va!). Como se puede ver, lxs proletarixs y demás clases subalternas que vivimos (sobrevivimos) en los barrios de la Zona Este (y norte, aunque ahora no venga al caso) vivimos en condiciones muy distintas de la bonita ciudad de los museos que vende el ay-untamiento en sus folletos.

Enhorabuena, pues, a los grupos políticos por su magnífica aportación a la mejora de nuestras condiciones de vida, ah, y por su acuerdo -su consenso, tan democrático-, y también claro, por cerrar el túnel de LABRADORES DELICIAS mañana por la mañana y hacernos la puñeta definitiva a lxs habitantes, gentes de buen y mal vivir, trabajadores y trabajadoras de Delicias, Pajarillos, Pilarica o Las Flores, que nos comeremos atascos y rodeos... para ¿consumir en sus negocios? ¿y hacernos explotar?

De nosotrxs depende, 
O NOS ORGANIZAMOS, nos autoorganixamos NOSOTRXS, a partir de nuestros intereses y necesidades reales,  y TOMAMOS NUESTRAS VIDAS EN NUESTRAS PROPIAS MANOS
o decidirán por nosotrxs en beneficio de los intereses económicos del capital y de la gran burguesía.

o COMBATIMOS como clase, o pereceremos en la masa.










Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."