COMUNICADO DE LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS PROCESADOS EN LA HUELGA GENERAL DEL 14N.




El próximo 28 de septiembre de 2015, serán juzgadas 6 personas, entre ellas, cuatro militantes de la Corriente Sindical d’Izquierda (CSI) y uno del FUSOA (Fondo Unitario de Solidaridad Obrera de Asturias), con una petición conjunta de 12 años de prisión.

En la mañana del día 14 de noviembre de 2012, día en que estaba convocada una jornada de huelga general por los sindicatos UGT y CCOO, como protesta contra los recortes de nuestros derechos más básicos: trabajo, alimentos, vivienda, sanidad, educación, servicios sociales, etc. El CSI y la CGT organizan un piquete informativo por el centro de Gijón.


Desde la jefatura de la comisaría de policía se estableció un dispositivo de seguridad, siendo acosados los piquetes por los antidisturbios o Unidad de Intervención Policial (UIP), desde el inicio.
 

El piquete transcurrió de forma pacífica, entregando panfletos informativos a los trabajadores y trabajadoras que se encontraban en los centros de trabajo abiertos.
 

A pocos metros de la Plaza del Humedal, la policía detiene a un militante de la CSI y, por el simple hecho de preguntar por los motivos de la detención, el resto de miembros del piquete fue perseguido y golpeado de forma indiscriminada por las fuerzas de seguridad.
 

Así comenzó la primera carga policial. A partir de aquí, el piquete se dispersa, llevando a los compañeros lesionados hacia la casa sindical para curarles de urgencia.
 

La policía local, por el mero hecho de ver a personas correr, corta el paso con una patrulla y detiene a tres personas de forma aleatoria. A continuación los antidisturbios invaden la Casa Sindical de Gijón, de forma absolutamente ilegal, dejando a varias personas heridas, que tuvieron que ser atendidas por el SAMUR.
 

En total cuatro personas fueron detenidas y llevadas a comisaría. Otras dos personas resultaron imputadas posteriormente.
 

Estas detenciones provocaron que miles de trabajadores y trabajadoras, al final de la manifestación antes mencionada, rodearan la comisaría de Gijón durante varias horas, pidiendo y logrando la puesta en libertad de lxs companerxs.
 

Como consecuencia de todo ello, ahora, seis personas se enfrentan a juicios con peticiones fiscales de un año y seis meses de prisión para tres de ellas y de dos años y cuatro meses, para las otras tres. En total, una petición fiscal de 12 años de prisión.

 


Sin embargo, ni una sola de las denuncias interpuestas por las y los militantes de la CSI agredidos por la policía, fue admitida a trámite, a pesar de que los partes médicos destacaban la gravedad de las lesiones que, en algún caso, requirieron de intervención quirúrgica: un tabique nasal roto, puntos de sutura a diferentes personas, contusiones y hematomas con tratamientos paliativos que duraron varios meses, lesiones oculares, etc.
 

Aquí, en Asturias, es necesario recordar que, en la actualidad, existen peticiones de cárcel importantes. Además de las peticiones de prisión para los encausados en el 14-N, los 5 mineros de Zarréu se encuentran condenados a prisión por socorrer a varios compañeros accidentado, otros 5 trabajadores de Arcelor están, así mismo, condenados a prisión por participar en los piquetes informativos de la huelga general del 29M y, solamente desde ¡Asturias en Pie!, se defiende la causa de numerosas personas que, por su participación en las movilizaciones laborales y sociales, acumulan peticiones fiscales que, en conjunto, pueden superar los 50 años de prisión.

Convocatorias 

-El 18 de septiembre: Concentración en Avilés, a las 19:30 h., en El Parche (plaza del Ayuntamiento).

-El 24 de septiembre: Manifestación en Gijón por la absolución de los compañeros encausados en el 14-N.


-El 28 de septiembre: Concentración de apoyo en los Juzgados de Gijón, coincidiendo con la celebración del juicio.





SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@s




Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."