¿Y para este burro hacían falta alforjas?






http://www.vecinosvalladolid.org/local/cache-vignettes/L150xH200/arton8515-077cd.jpg REFLEXIÓN sobre lo sucedido y

Comunicado de la Asociación Vecinal Rondilla.


El PP tumba en el Senado

la moción para que el antiguo C.P.San Juan de la Cruz 

(Valladolid, barrio de La Rondilla)

sea centro dotacional

 





"La asociación vecinal, entre otras acciones de protesta, interpondrá recurso de reposición contra el acuerdo municipal de modificar el destino de Olmo 61-63 de Escuela Infantil a Espacio Joven"


[NdE. 

La noticia es de mediados de junio, las consecuencias se podían haber sacado antes, pero este es un buen momento, pues 

es el verano una gran época 

para descubrimientos]




  

LA LUCHA NOS DA, 

LO QUE LAS URNAS NOS QUITAN.



 El último "episodio" de la reivindicación "legal" y "democrática" para la UTILIZACIÓN de un ESPACIO PÚBLICO abandonado como CENTRO SOCIAL autogestionado por su asamblea (con la participación de individuos y asociaciones del barrio) ha concluido.

 Tras una larga lucha, en la que el edificio fue okupado (con organización de talleres y actividades innúmeras) llevada a cabo por EL COLECTIVO ACERCA, el eificio fue desalojado y tapiado.
La asociación de vecinxs, otros colectivos, asociaciones y vecinos de La Rondilla llevan desde entonces reivindicando el espacio para uso (dotación, lo llaman) social. La cosa es la misma, pero es distinta. Y MIENTRAS TANTO en La rondilla, pero no solo, en muchos de nuestros barrios y pueblos hay ESPACIOS PÚBLICOS ABANDONADOS, EN DESUSO O INTRAUTILIZADOS para servir de comida a LOS BUITRES PRIVATIZADORES CAPITALISTAS y especuladores.

 No seremos nosotrxs quienes digamos a cada unx lo que tiene que hacer. Somos más de hacerlo.
Pero sí pensamos eso que dicen en Castilla, "¿y para este burro hacían falta estas/tantas alforjas?"... 
LAS SOLUCIONES ESTÁN EN NUESTRAS MANOS. 
OKUPACIÓN y AUTOORGANIZACIÓN 
INDEPENDIENTE y de clase EN LOS BARRIOS y EN LOS TAJOS, 
en todxs los momentos de nuestras (supervivencias)
VIDAS EN LUCHA CONTRA EL TRABAJO ASALARIADO 
y la masacre CAPITALISTA.



CONTRA EL ESTADO y su violencia
AHORA Y SIEMPRE ¡RESISTENCIA!








_________________________________________


COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN VECINAL RONDILLA



A 19 de junio de 2014

Os adjuntamos informaciones de El Diario de Valladolid-El Mundo, relativas al debate en Comisión en el Senado de España de la transferencia de la propiedad del edificio y la parcela del antiguo colegio público San Juan de la Cruz a la Tesorería General de la Seguridad Social para destinarlos a uso administrativo, que la Asociación Vecinal Rondilla rechaza frontalmente por afectar gravemente a la disponibilidad de suelo público de titularidad municipal para cubrir necesidades presentes y futuras de equipamientos sociales en el barrio de la Rondilla.

Precisamente en estos días, con ocasión de la presentación por el Ayuntamiento de Valladolid de las modificaciones de créditos para destinar los remanentes del ejercicio 2013 a suplementar las inversiones en barrios, la iniciativa municipal de comprometer 1.527.064 euros para rehabilitar un edificio de la Junta de Castilla y León en Olmo 61-63 como Espacio Joven de la Zona Norte, eliminando la previsión anterior de adaptación de este edificio como Escuela Infantil Municipal, más conveniente y oportuna que la de Espacio Joven, para el que se apunta como apropiado y mayor rentabilidad social el San Juan de la Cruz, del que el Ayuntamiento no puede disponer por su inexplicable compromiso de cesión a la Seguridad Social.

La Asociación Vecinal Rondilla reclama que con urgencia de instrumenten los mecanismos administrativos pertinentes para que la parcela y el edificio del San Juan de la Cruz reviertan íntegramente al Ayuntamiento y al barrio de la Rondilla, anulando el acuerdo de transferirlo a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, organismo estatal que dispone ya en Valladolid de múltiples sedes y que prevé inaugurar en fechas próximas una inmensa en la Ciudad de la Comunicación, en la avenida de Madrid, abandonando las instalaciones de de Gamazo 2, 4 y 5, Muro 2, Doctor Cazalla 3 y Murcia 1. Con tantos cierres, la nueva mole de sede que abre y la propiedad que mantiene sobre el antiguo hospital Río-Hortega, ¿es congruente tratar de hacerse con la propiedad del San Juan de la Cruz, que no necesita y si el barrio de la Rondilla?

La Asociación Vecinal anticipa que, junto a otras iniciativas, interpondrá recurso de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento del pasado viernes, 6 de junio, de solicitar de la Consejería de Fomento la cesión de las dependencias de Olmo 6-63 al Ayuntamiento para destinarlas a Espacio Joven, acuerdo que anula la cesión ya efectuada por la Junta de esas mismas instalaciones para Escuela Infantil.



Asociación Vecinal Rondilla

C) Marqués de Santillana, nº 4 Bajo
Teléfono 983 251 090
E-Mail: asociacionvecinal@rondilla.org
Facebook: www.facebook.com/asociacion.vecinalrondilla
Twitter: @avrondilla


Para saber más:

                  COLECTIVO ACERCA

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."