EL COLEGIO

”SAN JUAN DE LA CRUZ”

 ES DEL BARRIO



 

Continua la pelea con las administraciones públicas, personificadas en el alcalde y el secretario de Estado de la Seguridad Social,  para hacerles entender que la parcela donde se ubica el antiguo colegio “San Juan de
la Cruz” la necesitamos para atender demandas y necesidades sociales del vecindario de la Rondilla y, en especial, del más cercano a este espacio público. Son 1.875 metros cuadrados a los que pueden unirse los 745 metros que hay setrás de los edificios de Rondilla de Santa Teresa 22, 24 y 26. En conjunto, 2.620 metros cuadrados de suelo de dominio público, estratégicamente situada, valiosísima para cubrir tres necesidades básicas:

1. Creación en superficie de una agradable área estancial, de esparcimiento y ocio; 

2. Una edificación dotacional pública, de carácter asistencial, vinculada preferentemente a la población mayor; y 

3. Bajo rasante, un aparcamiento subterráneo para residentes.

Por el contrario, el alcalde y elde Izquierda Plural ha formulado en el Congreso una pregunta al Gobierno y también el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, que es de Valladolid, se han confabulado para hacernos tragar con una oficina para mover papeles relacionados con la gestión de la Seguridad Social, que no aporta mejora social alguna al barrio y a sus habitantes.

Contra esta pretensión hicimos y hacemos una fortísima campaña de presión y sensibilización ante las autoridades (secretario de Estado, directora provincial de la SS, director general de la Tesorería de la
SS, subdelegado del Gobierno);  y con los concejales del Ayuntamiento, los procuradores por Valladolid en las Cortes de Castilla y León y los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado (todos ellos, uno a
uno, individualmente, han sido abordados por la Asociación).

Van ya más de 65 contactos para hacerles comprender que el proyecto de una oficina administrativa no nos vale.

Vamos a continuar pidiendo la solidaridad de las organizaciones sociales, asistenciales y culturales de la ciudad. Y según vayan las cosas, de acuerdo con los vecinos y vecinas de la Rondilla, pretendemos constituir una plataforma estable de defensa de la titularidad vecinal del “San Juan de la Cruz”, que
formule acciones y propuestas de lucha y resistencia vecinal.


Seguiremos informando.

[Extraído del Informativo de la Asociación Vecinal de La Rondilla]

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."